Consuelo Sánchez Mazzini recuerda con emoción cuando en 2010, la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea) la nombró embajadora en el Ecuador de esa entidad.

Y más alegría le provocó cuando al siguiente año, junto con unos pocos amigos, inició en Guayaquil la gestión de Sipea Capítulo Ecuador. Desde aquel entonces, hasta la fecha se desempeña como su presidenta, aunque considera “que ya es hora de dejarle paso a los jóvenes”.

Encuentros, presentaciones de libros, entre otras actividades artísticas han sido parte del quehacer de la institución a lo largo de su historia en la ciudad. Y este año no es la excepción, pues la escritora junto a su equipo de trabajo y el apoyo de varios gestores, entre ellos Ramón Sonnenholzner, organiza el Congreso Internacional de Sipea Iberoamericana.

Publicidad

Del 13 al 19 de noviembre varios espacios de la ciudad servirán de escenarios para talleres literarios, conversatorios, presentaciones de libros, y espectáculos artísticos.

Se prevé que en este encuentro participen escritores de varios países, señala Sánchez Mazzini, licenciada en Filosofía y maestra de segunda enseñanza.

La inauguración del encuentro está prevista para las 17:00 de mañana, en el Salón de la Ciudad. (I)