De entre 800 aspirantes los organizadores del primer festival de amorfinos, a desarrollarse el próximo 5 de diciembre en la Casa de la Cultura, núcleo Manabí, se eligió a 52 estudiantes de 12 planteles que buscarán ser los mejores en este concurso inédito.

Raymundo Zambrano, uno de los coordinadores de este evento, señaló que tras tres meses de intensa búsqueda en los planteles de 12 cantones se eligió a 52 estudiantes que intervendrán en las categorías de amorfinos cantados, amorfinos individuales y amorfinos en contrapunto.

Tras las intensas entrevistas se llegó a ese número para contar con los finalistas, quienes desde las 09:00 del 5 de diciembre tendrán que convencer a un jurado que definirá a los tres mejores en cada categoría y que se harán acreedores al reconocimiento como los mejores amorfinistas de Manabí, al igual que premios económicos y libros.

Publicidad

Zambrano señaló que la intención es la de institucionalizar este festival y que para el próximo año ya se contará con la participación de colegios de los 22 cantones manabitas.

Incluso, sostuvo que en el evento del próximo año se vinculará música en vivo y la grabación de un disco compacto con la participación de amorfinos de los jóvenes talentos que intervengan en el festival del 2019.

52 estudiantes de doce cantones manabitas intervendrán en amorfinos cantados, individuales y contrapunto. (I)