‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita

‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita ‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita
‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita
Marcelo Martinessi obtuvo el premio Netflix ópera prima por Las herederas.
‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita
Gael García Bernal ganó premio a mejor ensamble actoral por la serie de Aquí en la Tierra.
AP
9 de Noviembre, 2018
9 Nov 2018
México -

La cinta colombiana Pájaros de verano se llevó el miércoles la presea a mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix. Una de sus protagonistas, Carmiña Martínez, ganó como mejor actriz en una gala que coronó a La casa de papel como mejor serie de televisión.

La coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, retrata la violencia en una comunidad indígena por la aparición del narcotráfico en la región guajira de Colombia de la década de 1970. Gallego dedicó el premio al clan Pushaina de la etnia wayuu, retratada en la cinta, “por abrirnos su corazón, por contarnos sus historias y por enseñarnos tanto”.

El realizador paraguayo Marcelo Martinessi se llevó el premio de dirección por Las herederas, una cinta sobre una mujer adinerada de Asunción caída en desgracia que tiene que aprender a sobrevivir sin dinero y con gente diferente a la que está acostumbrada. Dos días antes, la cinta le valió el premio Netflix a la mejor ópera prima otorgado por la plataforma y Cinema 23, la organización que concede el Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

El premio a la mejor actuación masculina recayó en el joven Lorenzo Ferro, de El Ángel, quien con su interpretación del asesino argentino Robledo Puch superó a actores experimentados como Rodrigo Santoro, Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho.

La cinta de época Zama, de la directora argentina Lucrecia Martel, arrasó en las categorías técnicas. El mejor guion fue para Laura Mora y Alonso Torres por Matar a Jesús.

La historia española de suspense La casa de papel, de Antena 3 y Netflix, confirmó su estatus como favorita del público al ganar el Fénix a la mejor serie. “Este premio es muy emocionante para nosotros porque La casa de papel propone una mirada emocional, nueva, sobre un género eminentemente norteamericano”, dijo el director Álex Pina. (I)

‘La casa de papel’ confirmó su estatus como serie favorita
Gente
2018-11-09T00:00:32-05:00
En la gala actuaron la rapera chilena Anita Tijoux y la rockera mexicana Jessy Bulbo.
El Universo