Una letra con ritmos contagiosos, que al escucharla te invite a bailar y que sirva de excusa para ‘coquetear’, es la nueva propuesta de la cantante Dayanara, quien hoy estrena Cógeme, tercer sencillo que presenta, luego de su debut como solista en el 2017, con Pobre y triste.

“Esta es una canción superhot, supercaliente, en la que he querido dar un paso superfirme en el género urbano. Es una canción para bailarla, para coquetear en las discotecas, para que hombres y mujeres se coqueteen al bailarla, para eso está escrita Cógeme”, explica la también actriz.

Estrada Producciones estuvo a cargo de este material y la composición de la letra fue un trabajo en equipo entre Dayanara, Jonathan Estrada y Julián Maya, quien es compositor y cantante colombiano.

Publicidad

Este tercer sencillo, completamente producido en género urbano, cuenta también con un videoclip dirigido por el colombiano Mr. Tay.

“La idea del video surgió con Jonathan, estábamos comiendo, estábamos reunidos en la computadora, lanzando ideas entre los dos porque queríamos hacer de Cógeme, algo diferente. Si bien es cierto es del género urbano, queríamos algo que no sea un video común”, recalca. En la producción audiovisual, agrega, se concibió un estilo noventero. “Encuentras cosas incluso un poco cómicas, se da una batalla de baile, yo soy como una espía dentro del video, tiene una temática superchévere, distinta”, sostiene.

Cógeme es una producción que tomó alrededor de tres meses de trabajo y que ha tenido involucrado a sellos internacionales a través de alianzas con la productora a la que pertenece y con su promotor Enrique García.

Publicidad

Dayanara, quien forma parte del reparto de la telenovela Sharon, la hechicera, de Ecuavisa, recalca que pese a las buenas críticas que ha recibido por su personaje, no será parte de las giras del Hechizada Tour.

“No pude ser parte de las presentaciones porque en las fechas que ya tenían adquiridos los compromisos por la gira de Sharon, yo ya tenía otros compromisos y contratos adquiridos, mi salida del país para grabar mis canciones, entre otras presentaciones”, explica. (E)

Publicidad

Más detalles
Dayanara

Video
La producción se hizo en Colombia. Tomó alrededor de una semana el rodaje.

 Lanzamiento 
Aunque aún no define fecha, asegura que alista un disco con sus sencillos presentados hasta ahora.

Agenda

Publicidad

Hoy 16:00
El campeonato UDA National Experience 2018

La urbe porteña será escenario del campeonato de danza más grande en América Latina. También se realizará mañana y el domingo a partir de las 09:00.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar, en av. Río Esmeraldas, Samborondón.
Costo: $ 12.

Hoy 20:30
‘Closer’, una propuesta agridulce y divertida

Ambientada en Londres, la obra plantea una mirada hiriente a las relaciones de pareja, si solo se hiciera caso a los instintos. Escrita por Patrick Marber y producida por Eltiatro Producciones.
Dónde: Sala La Bota (Malecón del Salado)
Costo: $ 20.

Mañana 21:00
Últimas funciones de ‘Luto cerrado’

De danza y teatro es la obra Crónicas de luto cerrado, de Lucho Mueckay, estrenada en 1993. Por el aniversario treinta del Colectivo Sarao estará dando sus últimas presentaciones. La función del domingo es a las 19:00.
Dónde: Estudio Paulsen, barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona n.° 195.
Costo: $ 20.

Mañana 17:00
Macumba Guayaquil, la propuesta de Fabrikante

Como parte de la programación de Interactos, Fabrikante regresa a Guayaquil a dar un concierto bailable y psiconáutico para toda la familia, después de haber estado ausente un año.
Dónde: MAAC, Malecón y Loja.
Costo: Gratuito.

Mañana 21:15
Malecón traerá a miembro de Cafeta

Rubén Albarrán es un reconocido músico y cantante, integrante de la banda de rock alternativo Café Tacvba.
Dónde: MAAC Cine, Malecón y Loja.
Costo: Gratuito.

Mañana 18:00
Un show por aniversario de provincialización

Por el aniversario provincial del Guayas se ofrecerá un concierto, que será animado por el merenguero Wilfrido Vargas, el grupo colombiano Guayacán Orquesta y el artista urbano J. King Maximan.
Dónde: Concha acústica de parque de Samanes.
Costo: Gratuito. (I)