Con una presentación musical de varias sinfonías, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) celebrará mañana viernes su aniversario 69, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la avenida Quito y calle García Goyena. La entrada a este evento será gratuita.

El repertorio estará compuesto por las sinfonía 9 de Antonin Dvorak, la sinfonía 3 de Luis Humberto Salgado, así como pasajes del ballet Pájaro de fuego y arias de las óperas La Bohéme, Cavalleria Rusticana y La Traviata, que interpretarán la soprano Ruth Díaz Estupiñán y el tenor Andrés Córdova León.

En la actualidad, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil está bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, quien asumió su cargo en abril del 2017, y ha desarrollado un programa intenso de renovación de repertorios y nuevos emprendimientos artísticos e inéditos en la orquesta.

Publicidad

En su último periodo la Sinfónica ha emprendido proyectos como el Primer Festival de Música Interreligiosa, la producción y estreno de la ópera La Bohème, de Puccini, la inauguración del Primer Festival dedicado a la protección ambiental y el arte musical: Music for the Planet 2018, realizado en las islas Galápagos en junio pasado, así como la convocatoria a los compositores ecuatorianos académicos, para seleccionar piezas que pudieran ser ejecutadas por la orquesta. (I)

Más datos
Presentaciones

Compromiso
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil mantiene la fidelidad con su público y el patrimonio musical ecuatoriano de dar las mejores presentaciones artísticas dentro de los escenarios a nivel nacional.