Este lunes, tras el anuncio del concierto de Luis Miguel en Guayaquil, los fanáticos ecuatorianos se preocuparon por el alto costo de las entradas en espacios numerados en el estadio Alberto Spencer.

Las entradas en Ecuador y Paraguay son las que muestran los valores más elevados.

En un post de Ticket Show, eliminado de sus distintas redes sociales esta tarde, se publicaron valores que van desde los 500 dólares por la entrada llamada El Sol Box, y van bajando valores entre $ 350, $ 260, $ 200, $ 150 hasta 35 dólares que cuesta el tique a general.

Publicidad

“Considero que el costo de las entradas para el espectáculo de Luis Miguel es exagerado para las localidades ‘box’. Analizando los precios establecidos en otros países de la región oscilan entre los $ 260 a $ $ 350. Mientras que en Ecuador la entrada más costosa puede llegar a $ 500”, dice la quiteña Cynthia Jerez, de 25 años, quien indica que sigue al cantante desde muy niña.

Con Jerez concuerda la guayaquileña Romina Palacios, de 32 años, y agrega que los costos “son absolutamente absurdos, tomando en cuenta que en otros países la más cercana al escenario redondea los $ 250. Por qué nos quieren hacer pagar tanto”, cuestiona Palacios, quien indica que su idea era ir a primera fila, pero no piensa “pagar ese valor” por una entrada.

Un criterio similar tiene otra guayaquileña, Conny Castro, y ratifica que los valores son exagerados. “Ni que fuese un ex-Beatle. Y para la economía del país me parece un abuso. $ 500 por una hora y treinta o máximo dos horas que dure su recital es exagerado y si vas acompañado son $ 1.000 en una sola noche”, afirma.

Publicidad

Jerez, por su parte, señala que los costos para las localidades general y preferencia “son accesibles para los fanáticos de Luis Miguel”. “Pero hasta el momento no ha existido un pronunciamiento de los organizadores que aseguren que estas últimas localidades serán numeradas con la finalidad de precautelar la integridad y asegurar el ingreso de los espectadores”, asegura la joven.

Indica que se siente entusiasmada por el renacimiento de un gran cantante y que ya ha asistido a shows, “por lo que cabe decir que es un espectáculo magnífico”. Este Diario solicitó información sobre los costos a So High Events, empresa que trae al artista, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta. (I)

Publicidad

En redes sociales, seguidores de El Sol de México comenzaron a criticar el alto valor de las entradas en comparación con los conciertos en otros países de América Latina.

Precios por países

Precios de concierto en Guayaquil:

  • El Sol Box $ 500
  • Black Box $ 350
  • Golden Box $ 260
  • Platinum Box $ 200
  • Vip Box $ 150
  • Tribuna $ 70
  • Preferencia $ 70
  • General $ 35

Las localidades El Sol, Black, Golden, Platinum y Vip Box son con asientos numerados. (E)