El museo Nahím Isaías, ubicado en Pichincha entre Aguirre y Ballén, es el escenario del II Salón Internacional de Gráfica Contemporánea.

Ochenta artistas participaron en la convocatoria. De ese número, veinte obras fueron seleccionadas para la exposición. Las piezas se hicieron en diversas técnicas y lenguajes de la gráfica actual.

El jurado estuvo conformado por el director del Salón, el curador Hernán Pacurucu, la artista plástica Larissa Marangoni y el maestro en arte y curador chileno Ricardo Fuentealba-Fabio.

Publicidad

El premio gráfica contemporánea fue para Descolonizados, de Andy Fierro; el innovación para Sentido de pertenencia, de Wilson Guamán; el residencia Aprofe; para Frágil, de Belén Mogrovejo; el salón Arte Joven, para la obra sin título, de Paúl Castro.

Las menciones fueron para: El directorio, de Galo García Carrión; Prolongaciones, de Samantha Vallejo; y Líneas de origen, de Juliana Vidal.

El II Salón de Gráfica Contemporánea se inauguró el pasado martes. El horario del museo es: martes a viernes, 08:30 a 16:30; sábados, domingos y feriados, 10:00 a 16:00. (I)