Seis películas hacen parte del ciclo de terror en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), volumen III, previsto a iniciarse hoy.

El filme Hausu, de Nobuhiko Ôbayashi, será el primero en proyectarse en el MAAC Cine, a las 17:00. Se trata de la historia de siete chicas de un instituto que ven sus vacaciones frustradas, porque su profesor (Kiyohiko Ozaki), quien iba a acompañarlas, tiene que cancelar el viaje, pero que luego fue reemplazado por un descanso en una mansión de campo, por la invitación que le hizo la tía de una de las jóvenes, Oshare (Kimiko Ikegami).

A las 19:00, en cambio, exhibirán The Blob. La sinopsis trata sobre la forma “de vida gelatinosa que devora toda criatura viviente a su paso y que crece en forma descontrolada a medida que va cobrando más víctimas”, de acuerdo con los organizadores.

Publicidad

“Los orígenes del monstruo nos son desconocidos al principio, de manera que la historia arranca muy pronto con las visiones constantes de esta aformidad color rosa que mata y devora de la manera más brutal posible”, añaden.

Para mañana, a las 17:00, se prevé la proyección de The wicker man, que trata sobre que el sargento Howie de Scotland Yard va hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra, esto luego de que en una carta hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada, según www.filmaffinity.com.

Mientras, a las 19:00, presentarán el filme ¿Quién puede matar a un niño?, que cuenta la historia de Tom y Evelyn, una pareja de turistas que viajan a una población costera española, para disfrutar de su tardía luna de miel, pero se decepcionan del lugar y se trasladan a una isla, donde sus habitantes son solamente niños que se rebelan con los adultos.

Publicidad

Para el miércoles 31, a la misma hora de los días anteriores, exhibirán la película Suspiria. Una joven que ingresa a una academia de baile exclusiva, en donde su estadía será tormentosa. En este sitio asesinan a una de las alumnas. El ciclo del terror en el MAAC, vol. III, concluirá con la proyección de Tokyo gore police, que narra sobre la policía de Tokio que ha sido privatizada y enfrenta a un grupo de mutantes. Ruka, una joven oficial, será la encargada de destruirlos. (I)