El Ballet Nacional de Ecuador presentará el 6 de noviembre su última función del año de la obra “Coppélia”, a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.

Esta obra se estrenó por primera vez el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes. En ella se recrean las bases del teatro ballet, se conjuga la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima.

La acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencia de varias etnias y se mezclan el folclore de varias regiones europeas como húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre.

Publicidad

Diez años más adelante Marius Petipa hace su versión del original, sobre la cual los maestros del elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara, Javier Sánchez, Ana María Leyte y Luis Aguilar, realizan su adaptación.

Se pueden solicitar las entradas gratuitas con pase en balletnacionalecuador.org.ec, sección tickets, desde mañana al 6 de noviembre. Más informes al teléfono (02) 226-3818. (I)