El cantautor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante ingresó oficialmente este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, Estados Unidos.

Según la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), Enrique Candell Rubira, nieto del compositor, recibió el premio junto con Juan Fernando Velasco, presidente de la entidad.

Asimismo señaló que durante la gala, que se realizó en el teatro James L. Knight Center, se hizo un tributo póstumo a Rubira Infante que estuvo a cargo de los cantantes Israel Brito y Susan Quiroga, exparticipante de La Voz Ecuador. Ellos el miércoles efectuaron un ensayo y tenían previsto asistir a un repaso general, ayer, antes de la ceremonia.

Publicidad

El black carpet y el coctel estaban planificados para las 17:00 y a las 20:00 la gala (a las 16:00 y 19:00 hora de Ecuador, respectivamente).

Los artistas ecuatorianos prepararon dos obras representativas del artista, quien falleció el pasado 14 de septiembre. Los arreglos estuvieron a cargo de Christian Mejía.

Los intérpretes tuvieron la oportunidad de conversar con Desmond Child, quien es el presidente del Salón de la Fama, y conocer la historia detrás de La Musa Awards.

Publicidad

La Musa es la estatuilla que reciben los galardonados.

“Gracias a Dios, todo muy bien, estamos listos, preparados para recibir este premio esta noche (ayer), con mucho orgullo, con mucho cariño, amor, humildad y sencillez como mi abuelito era. Así recibiremos este premio que no solo es para Rubira y su familia, es un premio para todo el Ecuador...”, dijo Candell Rubira.

Publicidad

Aunque Rubira Infante no está con ellos físicamente, “sentimos que mi abuelito está aquí con nosotros”, agregó.

Junto con Rubira Infante también ingresaron al Salón de la Fama Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (EE.UU.). Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron en dos categorías.

La Musa Awards
La estatuilla honra a la memoria de la madre de Desmond Chid, Elena Casals, artista cubana. Rudy Pérez, presidente del Salón de la Fama, junto con Desmond decidieron que La Musa, esculpida por Lee Burnham en 1954, sería la pieza perfecta para honrar la creatividad de los autores latinos. (E)