62 jóvenes buscarán "Los colores y las formas de la felicidad" en intercolegial de fotografía

Los colores y las formas de la felicidad
Los colores y las formas de la felicidad
18 de Octubre, 2018 - 16h26
18 Oct 2018 - 16:26

62 alumnos pertenecientes a 20 colegios de Guayaquil y dos de otras provincias participarán en el primer intercolegial de fotografía organizado por diario EL UNIVERSO y la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada. Las inscripciones se receptaron desde el pasado mes de agosto y terminaron este lunes 15 de octubre, a la media noche. 

Este concurso motivará a los jóvenes a encontrar "La felicidad" en paisajes, personas, animales, colores, formas, todo aquello que evoque de una manera más profunda el significado de  vivir esta emoción. 

El miércoles 24 de octubre, a partir de las 09:00, se llevará a cabo la inauguración del concurso en el auditorio de Diario EL UNIVERSO. En este evento se presentará al jurado que estará a cargo del 70% de la calificación de las gráficas, pues el 30% de la calificación será considerada por medio de las votaciones en Instagram de @eluniversocom y  también se presentarán formalmente los auspiciantes del concurso, los cuales son: Huawei, Tecnológico LEXA Chantal Fontaine y FUJIFILM. 

Durante el evento los participantes recibirán talleres básicos de: Composición y creatividad, enfoque, planos e iluminación, para que puedan guiarse al momento de decidir con cuál foto participar. Los talleres serán impartidos por fotógrafos profesores del Tecnológico LEXA Chantal Fontaine y de diario EL UNIVERSO. 

Fechas clave: 

14 de noviembre

Luego de la inauguración del concurso, los estudiantes tienen hasta el miércoles 14 de noviembre para entregar sus  fotos tanto en físico, como de forma digital. (Revisar bases y cronograma de actividades)  

26 de noviembre

Desde las 11:00 del lunes 26 de noviembre se publicarán las fotos que pasaron a la segunda ronda para votaciones en Instagram. 

3 de diciembre

El lunes 3 de diciembre a las 12:00 se cerrarán las votaciones de la segunda ronda en Instagram para que el jurado delibere y seleccione a los 5 finalistas, entre los que estarán los ganadores. 

4 de diciembre

El martes 4 de diciembre se realizará la exposición fotográfica en el Salón de Actos de la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada y posteriormente el jurado dará a conocer los nombres de los ganadores del Primero, Segundo y Tercer Lugar y se entregarán diplomas de participación para todos los concursantes. 

Para la premiación

Se tomará en cuenta lo siguiente:

  • Entrega puntual de la foto tanto en físico como en digital.
  • Medidas y resolución correcta.
  • Temática: La foto debe comunicar sobre el tema propuesto.
  • Composición fotográfica.
  • Encuadres y enfoques correctos.
  • Nitidez y pulcritud en la presentación.
  • Creatividad.

Colegios que participan:

 

 

 

62 jóvenes buscarán "Los colores y las formas de la felicidad" en intercolegial de fotografía
Gente
2018-10-24T17:02:10-05:00
20 colegios de Guayaquil y dos de provincias se sumaron a la iniciativa de Diario EL UNIVERSO y a La Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada para buscar la felicidad reflejada en una foto.
El Universo