Un circo contemporáneo, a través de los signos y la poesía en silencio, es lo que presentará el Circo Nacional de Venezuela con la muestra 'Para morirnos de otro sueño',  que llegan por primera vez a Guayaquil. 

El espectáculo gratuito -que ayer se presentó- se repetirá esta tarde, desde las 15:30 hasta las 18:30, en el teatro José Martínez Queirolo, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. 

La compañía Circo Nacional de Venezuela lleva 10 años de trayectoria en la cual cuentan historias y las narran a través de sus actos y para esta ocasión darán una propuesta innovadora en la cual combinará elementos oníricos basados en textos de poemas del artista venezolano Reynaldo Pérez Só.

Publicidad

“Alejando lo tradicional, con esta propuesta queremos indagar más en sensaciones, atmósferas oníricas, en forma de circo incisivo”, comenta Jericó Montilla, directora del circo nacional de Venezuela.

En cada uno de los actos habrán 10 artistas, quienes no narrarán una historia sino que tendrán una acción poética, con musicalización mediante instrumentos artesanales, con acrobacias grupales, en pareja, aéreos con lira, fajas y equilibrio en cuerda, siendo parte del arte urbano de la actualidad, malavares y como acto especial se combina todo con partituras coreográficas.

“Nosotros venimos de una formación de teatro físico, teatro antropológico, una mixtura de lo que hacemos, no es únicamente el número donde el artista virtuoso, sino un artista que exprese también a través del cuerpo, usar la expresión corporal”, agregó Montilla. (I)