La excepcional bodega de vinos y champanes del violoncelista ruso Mstislav Rostropovich, fallecido en 2007, saldrá a subasta el 29 de noviembre en París, anunciaron ayer los organizadores de la venta.

Pareja epicúrea, Rostropovich y su esposa, Galina Vishnevskaia, soprano y diva del teatro moscovita Bolshoi, constituyeron sendas colecciones de obras de arte y de vino. Las primeras fueron adquiridas en 2011 por un comprador ruso. “Recordamos a nuestros padres como una pareja curiosa, gourmet y feliz descubriendo las tradiciones y la gastronomía de los países donde actuaban”, escribieron en la presentación de la venta organizada por la casa Le Mouël, Elena y Olga Rostropovich, hijas de la pareja.

“Nuestro padre, amante en particular de las maravillas que ofrece el terruño francés, constituyó con el tiempo una bodega para hallar esos néctares que tanto apreciaba”, agregaron las mujeres.

Publicidad

Las 400 botellas del catálogo están estimadas en total en 300.000 euros. Entre ellas, figuran grandes vinos de 1926 y 1927, los años en que nacieron Galina y Mstislav.

“La carrera musical del violoncelista y los éxitos profesionales de la cantante también están representados con botellas de excepción. Su exilio en 1974 a Estados Unidos, el concierto que él dio el 11 de noviembre de 1989 a los pies del muro de Berlín durante su caída, el renacimiento de Rusia, también son fechas que inmortalizó enriqueciendo su bodega”, según el experto Ambroise de Montigny.

Un Château Lafite Rothschild, un vino de 1803 reencorchado en 1992, podría alcanzar 8.000 euros, mientras que un champán Mathusalem Pommery especialmente embotellado para “Galina y Slava Rostropovich”, está estimado en 1.000 euros. (I)