Los 22 locales de expendio de alimentos y bebidas, agrupados en la Asociación de Emprendedores del mercado municipal de San Vicente realizarán la primera feria gastronómica. La cita será a partir de las 05:00 de hoy en la explanada junto a los comedores.

El presidente del gremio, Santiago Zambrano Basurto, indicó que cuentan con el apoyo de la alcaldesa Rossana Cevallos, en coordinación con varios departamentos municipales. Así como de varias ONG: CISP, CARE y Heifer, que les están colaborando con capacitaciones e implementos.

Ramonita Solórzano, propietaria de uno de los locales que participan en la feria, anuncia la venta de un variado y exquisito menú: caldo y seco de gallina criolla, viche y arroz con camarón, chame frito.

Publicidad

Otros platillos como el suero blanco, bollos, bolones, tortillas y demás platos preparados con la sapiencia ancestral del arte culinario tradicional manabita serán parte de esta cita. El comensal podrá adquirir guarniciones desde $ 1.

La organización de este encuentro también manifiesta que los servidores de comida se mostraron motivados y complacidos con el significativo avance de la construcción del nuevo edificio mercado municipal, que fue destruido por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del 16 de abril de 2016. Se espera que los vendedores puedan mudarse a sus nuevos locales en las próximas semanas. (I)