5 películas extranjeras se exhibirán en el Festival Internacional de Cine

5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine 5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine 5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine
5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine
Derecha: una escena del filme Todos lo saben, que tiene entre su reparto a los actores Penélope Cruz y Ricardo Darín. Izquierda: la cinta Borg vs. McEnroe.
5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine
5 películas  extranjeras se exhibirán  en cita de cine
11 de Octubre, 2018
11 Oct 2018

Producciones de España, Francia, Singapur, Suecia, Dinamarca y Finlandia serán parte del Festival Internacional de Cine, en la cadena Supercines, en Guayaquil, que mañana inaugura su muestra que se mantendrá en cartelera hasta el 25 de octubre.

Las salas de la cadena en Riocentro Ceibos y El Dorado serán las únicas que exhibirán estas películas, a partir de las 15:10 (los horarios varían según la cartelera de cada complejo).

Mañana, a las 19:00, la muestra arrancará con el drama Todos lo saben, del cineasta israelí Asghar Farhadi. El largometraje rodado en España cuenta con las actuaciones protagónicas de Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem.

El filme, que se presentó en el Festival de Cannes de este año en la sección oficial largometrajes a concurso, presenta a Laura (Cruz) quien viaja con su actual pareja desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración familiar.

Según Diego Batlle de Otros Cines, “la cinta" es una incursión pintoresca y tenebrosa a la vez en el corazón de la familia española con todos sus secretos y mentiras. El resultado, sin alcanzar los mejores trabajos del talentoso guionista y realizador About Elly, no deja de ser atrapante e inquietante”.

El francés Cédric Kahn dirige El creyente, producción que en el Festival de Berlín de este año recibió un reconocimiento por la actuación de su protagonista Anthony Bajon. Este drama de 107 minutos es parte también de la selección de este festival de cine.

El adoctrinamiento de jóvenes franceses por parte de grupos extremistas es el tema que aborda El cielo esperará (Le ciel attendra). Marie-Castille Mention-Schaar dirige este filme, que se basó también en la investigación que realizó y en la que tuvo contacto con jóvenes con historias similares.

Recuerdos, amores y fideos (Ramen Shop), de Eric Khoo, sobre la aceptación, el perdón y la reconciliación están en esta cinta del festival. Por otro lado Borg vs. McEnroe, de Janus Metz P, narra la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe, enfrentamiento legendario que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980.

Los precios de las entradas para este festival son $ 3,90 (regular) y $ 6,80 (vip). (E)

5 películas extranjeras se exhibirán en el Festival Internacional de Cine
Cine
2018-10-11T00:00:50-05:00
Producciones de España, Francia, Singapur, Suecia, Dinamarca y Finlandia serán parte del Festival Internacional de Cine, en la cadena Supercines, en Guayaquil.
El Universo