Siempre estuvo la idea de mostrar la película en el barrio, en donde se filmó gran parte de Siguiente round, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, y el plan se plasma de acuerdo con su codirectora, Valeria Suárez.

En ese contexto, mañana, a partir de las 16:00, van a realizar una proyección al aire libre de la película, en las canchas de fútbol (canchas de arena) de la isla Trinitaria, exactamente en la cooperativa Desarrollo Comunal. “(Esto) con la idea de que sean los chicos, las familias, todos los vecinos, los primeros en ver la película y el resultado del trabajo que hemos hecho como desde hace tres años...”, comenta Suárez.

Durante la exhibición de Siguiente round, del director Ernesto Yitux, habrá música en vivo con los artistas que forman parte de la cinta, entre ellos, Jackson Jickson y las Damas de Hierro.

Publicidad

Después del estreno previsto en los cines a nivel nacional, el 12 de este mes, también organizarán un ciclo de proyecciones gratuitas en otros sectores populares de Guayaquil, en noviembre. No descartan la posibilidad de visitar con el filme otras ciudades. (I)