Fomentar la moda de autor es uno de los principales objetivos de la Feria de Complementos Inspiramais, una actividad que se realiza dos veces al año en Sao Paulo, Brasil, y en el que se lanzan las nuevas tendencias e innovaciones en el mundo del diseño de calzado y accesorios brasileños.

En esta ocasión la cita, coordinada por el diseñador Walter Rodrigues, presentó mas de 900 materiales que se llevarán en 2019 y 2020 en prendas de vestir, carteras, cinturones, calzados, accesorios, joyas, así como diseño de muebles.

El espacio llamado La Previa del Cuero fue uno de los más visitados, ahí se presentaron 12 curtiembres y los diseñadores y empresarios que asistieron a la feria en busca de inspiración vieron acabados sobre el cuero que simulaban texturas como cemento, papel y pieles. Esas serán las texturas que estarán de moda en los próximos años, según el grupo de diseñadores que trabaja un análisis de tendencias para cada edición.

Publicidad

En cuanto a colores, la feria respetó los tonos fríos que parten del blanco hueso y los grises claros, pasando por tonos crema, el azul turquesa hasta la intensidad de los tonos zanahoria y terracota. Esos colores se vieron plasmados en varios rincones desde chaquetas hasta cinturones.

La diseñadora Julia Weber creó a partir del papel reciclado una colección cápsula inspirada en la migración italiana que llegó a Brasil el siglo pasado. Al recinto ferial acudieron compradores intencionales de varios países de Latinoamérica, incluido Ecuador. (I)