El cineasta guayaquileño Iván Zumárraga recibió un reconocimiento con un laurel por haber quedado semifinalista en el festival de cine Newark Youth Festival, realizado en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, por su cortometraje Tajo rebosante, que lo recibió el 5 de septiembre de este año.

El cortometraje es del género thriller psicológico y ficción, trata la historia de una persona que tiene un día como cualquiera, en el que puede realizar sus tareas pero que dentro de ese lapso de tiempo empieza a tener un shock, con visiones en las que pierde el conocimiento del tiempo, pero al final todo pasa por situaciones psicológicas y queda en estado de parálisis.

Durante dos semanas duró la filmación, previamente se realizó el casting de actores. Esta tuvo como actor principal a Iván (Zumárraga), quien al mismo tiempo dirigía el filme y realizaba la edición. Junto a él colaboraron dos personas que estaban encargadas de la iluminación (uno de ellos es actor) y de la cámara.

Publicidad

La grabación del cortometraje tuvo lugar en una casa de los colaboradores de la producción, en la ciudad de Guayaquil. Este filme vino de tres ideas de guiones que al final las entrelazó para formar una sola.

“Fue una experiencia muy buena para mí, ya que se descubre que acá en el Ecuador hay talento y solo hay que saberlo aprovechar”, comentó Zumárraga.

El cineasta participará el 25 de octubre en el festival de cine Cinemaquil, que se realizará en el Cinema Malecón, donde presentará su nuevo cortometraje llamado El absurdo de hado, en el que mantiene su género de thriller psicológico y la tragicomedia además de su cinta ganadora Tajo rebosante.(E)