La película El ángel, del cineasta Luis Ortega, fue elegida para representar a Argentina en los próximos premios Óscar de la Academia de Hollywood y los Goya de España, anunció ayer la entidad de la industria cinematográfica local.

El filme que recrea la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino en serie a principios de la década de 1970 que cometió 11 asesinatos antes de cumplir los 20 años, entró así en la preselección para competir a mejor película de habla no inglesa en los próximos premios de la academia de cine estadounidense y a mejor película iberoamericana en los premios españoles.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina anunció su postulación en un acto en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Publicidad

Ortega, de 38 años y quien también ha trabajado para televisión con la serie Historia de un clan, comenzó a hacer cine antes de los 20. Entre sus filmes destacan Monobloc (2005) y Lulú (2014).

En El ángel le acompañó su hermano Sebastián en la producción, y se dio el gusto de poner dos canciones interpretadas por su padre, Palito Ortega, una estrella de la época. (E)