Una variación a su tradicional puesta en escena es lo que presentará la octava edición del festival Rock del Lago.

Para este año, la nueva propuesta se denomina Plaza Stereo. Según sus organizadores, “con la visión de traer la música a la ciudad y a su vez disfrutar de diferentes actividades en familia y amigos”.

Varias bandas nacionales y más artistas se presentarán bajo el lema ¡Vibra Guayaquil! Con esta temática, los organizadores buscan “que los amantes de la música y la naturaleza compartan dentro de la ciudad la fuerza del festival Rock del Lago y es por esto que decidieron que este festival se realice a orillas del río Guayas”.

Publicidad

El encuentro musical, que se desarrollará mañana, de 14:00 a 22:00, será en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja,

Actuarán en el espectáculo Armada de Juguete (ska), Fat Chancho (rock-progresivo-psicodélico), ToniCamo (pop), Don Bolo (punk-jazz), Ricardo Pita (folk rock-experimental), Zabandijas de la 18 (punk) y Morfeo (trip hop-dark noise-música industrial).

Ellos fueron seleccionados de alrededor de 80 agrupaciones de diferentes géneros que se postularon a una convocatoria que realizaron meses atrás los organizadores.

Publicidad

Además, quienes asistan a esa jornada podrán visitar el Mercadillo, donde habrá a la venta discos, calcomanías, artesanías y más productos creados por emprendedores.

También se harán exposiciones de artistas plásticos, quienes mostrarán su arte plasmado en áreas como la fotografía y pintura. En tanto que los auspiciantes realizarán actividades en las que el público podrá ganar premios. Asimismo, quienes se registren en https://rockdelago.com/ podrán acceder a la zona vip y disfrutar de varias sorpresas.

Publicidad

Costo de la entrada: $ 10. Se pueden adquirir en Instaticket, Mall del Sur, CityMall, Pharmacy’s del Policentro y de Río Plaza y en Comandato de la avenida 9 de Octubre. (E)

Agenda

Hoy 16:00
Guayaquil Rock Fest 2018

La Casa de la Cultura núcleo del Guayas será el escenario de una edición más de Guayaquil Rock Fest 2018.
Dónde: Av. Quito y Pedro Moncayo.
Costo: Aporte $ 5.

Mañana 10:00
Jornada para niños en avenida Samborondón

Boom festival infantil es la primera cita dirigida exclusivamente para niños. Habrá expositores gastronómicos, música, teatro y cuentos, así como servicios y productos infantiles.
Dónde: Explanada del Teatro Sánchez Aguilar, av. Río Esmeraldas, frente al c.c. Las Terrazas
Costo: Entrada libre.

Publicidad

Mañana 22:00
Sergio Sacoto dará un concierto en Guayaquil

El teatro café concert Las Tablas, de La Bota, será el escenario del cantante quiteño Sergio Sacoto. El artista ofrecerá un recorrido musical con sus éxitos.
Dónde: Malecón del Salado.
Costo: $ 25 y $ 30.

Domingo 19:00
Obra de teatro en el Sánchez Aguilar
Solo una actriz de teatro se titula una de las obras que se presentan en la edición 21 del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil. La pieza se verá en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.
Dónde: Av. Río Esmeraldas, frente al c.c. Las Terrazas.
Costo: General $ 15 y estudiantes $ 10. (E)