La próxima batalla en la guerra de la televisión se librará hoy en el escenario de los Emmy, donde Netflix busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.

Por primera vez, Netflix irá a la ceremonia con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO llevará su formidable Game of Thrones, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.

Publicidad

Según expertos en los premios, Juego de Tronos es el principal rival para The Handmaid’s Tale de Hulu por el premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en esta categoría son Stranger Things y The Crown.

Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse en los Emmy con el trofeo de comedia con The Marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con Atlanta. (I)

70
Años de la entrega de premios. La gala la presentarán los humoristas Michael Che y Colin Jost.