Acróbatas, motos, magia y el colorido de los bailes y las tradiciones italianas se vivirán en Roma, espectáculo que trae al Ecuador el Circo Nazionale de Italia, que se presentará desde hoy hasta el 30 de septiembre en la explanada del Centro de Convenciones de Guayaquil.

La chilena Ximena Ángeles, con diez años de trayectoria como artista de circos, cuenta que la experiencia de trabajar en un espacio como este es asombrosa, “con actos arriesgados, pero que divierten al público”, sostuvo.

“Lo que hace a Roma muy especial es la adrenalina y la renovación en torno al vestuario, al maquillaje, los actos, bailes, artistas en escena de varios países”, indica la artista

Publicidad

Roma trata la historia de un emperador que quiere ofrecerle mucho a su princesa, le ofrece todo, le trae un circo, le trae bastantes números, todo lo que ella siempre soñó, con todas las tradiciones propias de la ciudad”, comenta Ángeles.

Mientras que la ucraniana Victoria Patchenko, integrante del cuerpo de bailarinas, señala que esta profesión es una grata experiencia porque le permite visitar nuevos países.

“Nos divertimos mucho, lo disfrutamos, por supuesto, porque es una nueva experiencia conocer personas acá en Sudamérica”, manifestó.

Publicidad

El Circo Nazionale de Italia concluirá su gira internacional en Guayaquil, pero tiene previsto visitar nuevamente el país el próximo año con una nueva temática.

“Estaba en posibilidades visitar este año Chile, pero por asuntos de logística no se logró. Colombia es uno de los lugares que queremos visitar también”, agregó Ángeles.

Publicidad

En el espectáculo habrá shows de motos dentro de una esfera, payasos, actos aéreos y de fuego realizados por acróbatas con más de 40 artistas de varios países en escena.

La función inaugural de Roma será hoy a las 19:00, luego se realizarán de lunes a viernes a las 19:30 con una sola función. Los sábados, a las 18:00 y 20:30, y los domingos, a las 16:30 y 19:30.

Las entradas tienen un costo de $ 15 platea, $ 25 preferencia, $ 30 vip lateral, $ 35 vip central, $ 40 súpervip lateral, $ 45 súpervip central, $ 50 platinum y $ 60 golden. (E)