Cuando Andrés Vílchez se enteró de que había obtenido el papel para el que había audicionado, no lo podía creer. 

“Yo tenía proyectos en Perú y un amigo muy cercano me dijo que estaban haciendo casting unos productores de Ecuador en Perú y entonces yo hice el casting como jugando sin expectativa alguna y dije ‘vamos a ver qué sucede’ y a las dos semanas ya me dan la respuesta de que había quedado preseleccionado y ahí fue cuando dije “wow, esto en verdad sí va en serio”. 

El actor de 27 años, quien alcanzó la fama gracias a su protagónico en las tres temporadas de la serie peruana Ven, baila, quinceañera, llegó a fines de agosto a Guayaquil para unirse al elenco que participará en la segunda temporada de la telenovela Sharon, la hechicera, de Ecuavisa, inspirada en la fallecida cantante Edith Bermeo.

Publicidad

Vílchez, que ya se encuentra rodando sus escenas, cuenta que atrás dejará su faceta del galán juvenil rompecorazones para asumir el reto y meterse en la piel de un personaje distinto a lo que ha estado acostumbrado a interpretar. Él asumirá el papel de la última pareja de la artista, a quien se acusó de la muerte de su esposa en 2015.

“Lo que me gusta de este personaje es que Andrés (Vílchez) y Aníbal son totalmente distintos”, cuenta.

Hace un par de meses estuvo en Ecuador para grabar las primeras escenas con las que arrancó la telenovela. “Fueron unas escenas muy fuertes, porque es revivir eso y más aún que yo no conozco sobre el caso, es como haberme imaginado estar ahí, cómo habrá sido, recrear todo eso”, apunta el autor que ve a las producciones biográficas como un reto, puesto que “se debe ser fiel a una historia”. (E)