[Nota actualizada a las 22:30]

Al actor Henry Cavill le hizo gracia el rumor que circuló este miércoles sobre su supuesta desvinculación de Warner Bros. y los Mundos de DC, que indicaba que el británico ya no volvería a usar el traje de Superman en futuras películas.

Este bulo, que sorprendió a los fanáticos de Cavill, fue emitido por la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter, publicación que aseguró que el actor, que viene interpretando a Superman desde el 2013, ya no seguiría encarnando al personaje.

Publicidad

Sin embargo esta noche el mismo actor publicó un curioso video en Instagram, en el que aparece no con el traje de Superman, sino con una camiseta que dice 'Krypton' -el planeta del que procede Kal-El/Superman-, así como con una figura del 'hombre de acero' en una caja protectora transparente. El clip fue acompañado con un vals clásico entonado por mascotas y la frase: "Hoy fue un gran día".  

Dany Garcia, la agente del actor, había desmentido más temprano que en su cuenta de Twitter a The Hollywood Reporter. "Estén tranquilos, la capa está aún en su armario. Warner ha sido y continúa siendo nuestro colaborador mientras se desarrolla el Universo DC. WB lanzará un comunicado hoy más tarde".

Poco después fue Warner Bros. quien se encargó de dejar sin piso al rumor. "Aunque no se han tomado decisiones respecto a ninguna de las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una gran relación con Henry Cavill, y eso se mantiene intacto", dijo el estudio, detalló The Associated Press.

Publicidad

  Versión de The Hollywood Reporter  

La revista de entretenimiento había señalado que Cavill dejaba el personaje debido a varias razones, entra estas, a inconvenientes en el contrato que lo unía con Warner, y a la negativa del actor de hacer un cameo en 'Shazam!', una película de superhéroes basada en un personaje de DC Comics.

Publicidad

Otra de las razones que supuestamente incomodaban al actor era de que Warner Bros. no tenía previsto rodar una nueva película de Superman en un futuro cercano, ya que el estudio se ha enfocado en producir 'Supergirl', una heroína adolescente y, por la edad que esta tendría, dejaría totalmente de lado a Cavill.

Por otra parte, la semana pasada Netflix anunció que el británico protagonizará ‘The Witcher', la nueva ficción de la plataforma basada en la saga literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. Además, entre sus planes se encuentra lograr el papel de James Bond

Cavill interpretó a Superman en el 2013 para ‘Man of Steel’, en el 2016 protagonizó ‘Batman v. Superman’ y, el año pasado, apareció en ‘Justice League’. (E)