Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos

Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos
Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos
Cuenca, Machala, Manta, Salinas, Santa Elena y La Libertad son algunas de las ciudades que visitarán las candidatas a Miss Continentes Unidos. Foto: Ángel Aguirre.
Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos
La gala final del certamen de belleza se realizará el 22 de este mes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Ángel Aguirre.
Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos
La ganadora lucirá la corona diseñada por Christian Quintero. Foto: Ángel Aguirre.
Redacción
10 de Septiembre, 2018 - 17h06
10 Sep 2018 - 17:06
Guayaquil -

Rubias, morenas, altas, con un cuerpo esbelto y seguras se mostraron en la pasarela las representantes de 33 países que compiten por el título Miss Continentes Unidos 2018.

Gabriela Carillo, de 24 años, es la representante de Ecuador y la anfitriona de este certamen. “Es una gran responsabilidad ser la anfitriona y como tal tenemos que demostrar lo mejor del país. Demostrarles nuestra cultura, nuestra gastronomía, un poco nuestras costumbres, incluso diría los dialectos y las jergas que tenemos los ecuatorianos, eso estuvimos compartiendo con algunas chicas y la verdad es para mí un orgullo mostrar un poco más de mi país y la hospitalidad de mi gente", dijo Carrillo, quien habla tres idiomas, inglés, francés y alemán.

Las candidatas provenientes de los cinco continentes fueron presentadas esta mañana por la organización, bajo la dirección general de María del Carmen de Aguayo, que cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo.

“Representar a Colombia en este certamen es supremamente importante y además de eso me hace sentir muy orgullosa. Creo que como colombiana portar esta banda es un deber grandísimo, debido a que los últimos años Colombia se ha venido destacando en los certámenes internacionales (...)”, indicó la candidata de Colombia, Catalina Mouthon, de 21 años.

Mouthon, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, afirmó que lo principal para prepararse para este certamen es tener en cuenta que este no es un certamen exclusivamente de belleza. "Aquí se busca una persona que promueva la unidad entre los continentes y sabiendo esto es superimportante prepararse, conocer un poco de cada cultura y esta misma experiencia nos lleva a sumergirnos en diferentes culturas y aprender muchísimo unos de los otros (...)", aseguró la colombiana.

Para la candidata de Bolivia, Valentina Ramallo (19), representar a su país en Miss Continentes Unidos es exportar su cultura, la belleza, las tradiciones y realmente lo que es la mujer boliviana.

Ramallo, quien también tiene el título Reina del Carnaval Chapaco, contó que su preparación inició aproximadamente hace dos años. "Estoy muy contenta de haber venido a este concurso y espero dar lo mejor de mí, y conseguir buenos resultados", sostuvo la candidata, quien participa por primera vez en un certamen internacional.

"Es un orgullo, un placer, estar aquí representando a mi bello país, mi bella tierra de lagos y volcanes, Nicaragua", dijo por su parte, Sarahí Fuentes, de 21 años, quien para su preparación para el certamen se basó en clases de pasarela, ejercicio, bebiendo mucha agua y  dieta.

La gala final se realizará el 22 de este mes en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Ángel Aguirre.

Las otras candidatas son: Ana Sol López (Argentina), Karina Kiseleva (Bielorrusia), Gleycy Correia (Brasil), Leily Figueroa (Canadá), Sabina Ahumada (Chile), Wenjing Zhang (China), Simone Gadegaard Andersen (Dinamarca), Cynthia Ruz López (España), Jessica Jewel Van Gaalen (Estados Unidos), Sarah Jireh Asido (Filipinas), Manon Perrein (Francia), Fanny Osorto (Honduras).

Además, Gayatri Bharadwaj (India), Elisa Paglia (Italia), Haruka Komagata (Japón), Andrea Saénz (México), Eaint Thet Hmue (Myanmar), Zunilda Del Valle (Panamá), Vanessa Ramírez (Paraguay), Patricia Seminario (Perú), Luana Pacheco (Portugal), Tanysha Acevedo (Puerto Rico), Tania Martínez (República Dominicana), Verónica Terakova (Rusia), Bela Schreude (Sudáfrica), Nantapak Kraiha (Tialandia), Yuliia Shcherbak (Ucrania), Tania de los Santos (Uruguay) y Lolimar Pérez (Venezuela).

La gala final del certamen se realizará el 22 de este mes, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, a las 18:00. Será transmitido por Gamavisión.

Corona Miss Continentes Unidos

La corona que lucirá la ganadora del certamen del belleza fue diseñada por Christian Quintero. Foto: Ángel Aguirre.  

La corona que lucirá la ganadora de Miss Continentes Unidos fue diseñada por Christian Quintero, quien para esta edición empleó 180 quilates de piedras semipreciosas en tonos granate, amatista, peridoto, citrino y zirconio; interpretación de los cinco continentes mediante elementos formales vinculados entre sí.

La joya, que conjuga razas, culturas y tradiciones de cada uno de los continentes, fue elaborada en plata fina de ley con un baño de oro en blanco de 18 quilates. "Entre el diseño y la monofactura hemos tardado alrededor de tres meses(...). El trabajo es netamente manual, 100% hecho en el país", señaló Quintero. (I)

Jóvenes de 33 países compiten por el título Miss Continentes Unidos
Gente
2018-09-10T17:21:17-05:00
La gala final de Miss Continentes Unidos se realizará el 22 de este mes, en Guayaquil.
El Universo