La banda irlandesa U2 canceló un concierto en Berlín la noche del sábado después de que su vocalista Bono perdiera la voz tras interpretar algunas canciones.

El grupo había iniciado el viernes la parte europea de su eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana.

Un video grabado por un seguidor y subido en Twitter mostraba a Bono interrumpiendo la actuación y diciendo a los asistentes con una voz ronca: "Lo siento mucho. Algo ha ocurrido y creo que no podemos continuar. No está bien para ustedes. Estoy seguro que no es un gran problema pero voy a tener que hacer algo".

Publicidad

"Si alguien quiere irse a casa, está bien, tocaremos otro concierto para ustedes en otro momento (....) Paremos, paremos por 10 minutos", agregó.

U2 playing in Berlin, Bono has lost his voice after just a couple of songs - show paused, but likely to be cancelled pic.twitter.com/CdcJE9FIqg

Claramente decepcionados, los seguidores del grupo respondieron con un tibio aplauso mientras se retiraban del lugar.

La banda inició la gira en América del Norte en el verano boreal después de lanzar su decimocuarto álbum de estudio "Songs of Experience". El grupo no dijo si su show programado para el 4 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia se realizaría.

Publicidad

"Bono estaba en gran forma y con gran voz antes del show y todos esperábamos con ansias la segunda noche en Berlín, pero después de algunas canciones, sufrió una pérdida total de la voz", escribió la banda en su sitio de internet (www.U2.com). "No sabemos lo que sucedió y estamos recibiendo asesoramiento médico". (I)