Producción europea, de Netflix para el mundo

Producción  europea,  de Netflix para el mundo Producción  europea,  de Netflix para el mundo Producción  europea,  de Netflix para el mundo Producción  europea,  de Netflix para el mundo
Producción  europea,  de Netflix para el mundo
La casa de papel, series y documentales de Netlfix producidos en Europa. La mayoría de estos seriados cuentan con más de una temporada en la plataforma digital.
Producción  europea,  de Netflix para el mundo
Las chicas del cable.
Producción  europea,  de Netflix para el mundo
Sanz, lo que fui es lo que soy.
Producción  europea,  de Netflix para el mundo
The Crown.
23 de Agosto, 2018
23 Ago 2018

Comenzaron a finales de los años noventa con un servicio basado en la suscripción. Ahora Netflix, la compañía estadounidense de streaming, cuenta con 130 millones de suscriptores, aproximadamente, y está presente en 190 países.

Con este abrumador crecimiento, la firma también anunció la apertura en Madrid de su primera sede de producción europea para septiembre (la central de la compañía para Europa, África y Medio Oriente está en Ámsterdam).

Solo en Europa se registran 73 millones de sus seguidores a nivel mundial, según publica diario El País.

Y el interés de sus suscriptores se refleja en el éxito de series como La casa de papel, que luego de haberse estrenado en el canal Antena 3 se volvió viral cuando se sumó a la oferta de Netflix. Esta producción española, que anunció su estreno para el 2019, compite en el Festival de Televisión de Montecarlo como mejor drama del año y sus personajes que llevan nombres de capitales, para evitar ser reconocidos, ya tienen una nueva razón para armar otro escandaloso robo.

Con dos entregas que la anteceden, en septiembre también vuelven Las chicas del cable con sentimientos encontrados, secretos inconfesables y venganzas, luego de la boda de una de sus protagonistas.

Dirigida por Roger Gual y Carlos Sedes, esta serie española mantiene en su elenco estelar a Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa.

The Crown, producción que sigue la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, ya cuenta con dos Globos de Oro (mejor serie dramática y mejor actriz protagonista) y tres Emmy (mejor actor de reparto, mejor diseño de producción y mejor vestuario). En su tercera entrega sus protagonistas Claire Foy y Matt Smith dejarán los roles principales. Hasta ahora se ha confirmado a Olivia Colman, como la reina Isabell II en su etapa más adulta, y a Helena Bonham-Carter, como la princesa Margarita, papel que antes interpretó Vanessa Kirby.

Dinamarca se hace presente con The Rain (La lluvia) desde mayo de este año. La trama que muestra a un país devastado por la llegada de un virus que ha acabado a gran parte de la población y que se propaga a través de la lluvia. Su historia de hasta ahora ocho episodios se ha extendido en la promesa de una nueva temporada para el próximo año.

El cantante español Alejandro Sanz convirtió parte de su vida y carrera en un documental que ya se estrenó en EE.UU. y América Latina. Sanz, lo que fui es lo que soy, título de la producción, tiene como directores a Alexis Morante y Gervarso Iglesias.

Protagonizada por Idris Elba, Turn Up Charlie (Reino Unido) es la primera serie original holandesa de Netflix. Se verá en el 2019 y muestra a un grupo de estudiantes con poder y acceso a un portal habitado por demonios que abrieron por accidente. (E)

Producción europea, de Netflix para el mundo
Televisión
2018-08-23T00:00:44-05:00
La empresa planea invertir este año más de $ 11.900 millones en sus producciones.
El Universo