Desde la mañana de ayer, el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil se convirtió en la sede de una nueva entrega de la Comic Con Ecuador 2018. En este encuentro, que se extenderá hasta las 20:00 de mañana, participan 31 invitados internacionales y 31 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers, actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con editoriales como Marvel Comics y DC Comics.

“Este año tenemos más atracciones que el anterior”, refiere Angie González, anfitriona de la Comic Con Ecuador, señalando que este 2018 tienen 14 áreas (en 2017 hubo 7 atracciones). Así, el visitante puede conocer por ejemplo los rincones de Batman, de Entrenando a mi dragón, de Fox Sport, de Los Simpsons, de National Geographic, de Jurassic Park, entre otras.

En cuanto a la participación internacional se cuenta con talentos como Jason David Frank, quien dio vida a Tommy Oliver, el Green Ranger en los Powers Ranger. Paul Schrier y Jason Narvy, quienes interpretaron a los cómicos villanos Bulk y Skull de la misma serie también son parte de la tercera entrega de la Comic Con.

Publicidad

Justamente mañana se hará un homenaje a los 25 años de la popular serie estadounidense que encantó a grandes y chicos en los años 90.

Otras figuras como Jack Gleeson (Joffrey Baratheon de Games of Thrones), David Mazouz (el joven Bruce Wayne/Batman de Gotham), Amy “Lita” Dumas (luchadora de la WWE) y Sebastián Llapur (actor de doblaje argentino para series como Los Simpson) también son parte de los invitados extranjeros.

Hay un escenario principal en el que el público podrá ver entrevistas con algunos de los invitados. Además se han habilitado cabinas individuales dentro del recinto para que los seguidores de los actores puedan fotografiarse con ellos a cambio del pago de un boleto adicional por la imagen. Esta modalidad se emplea en todas las convenciones internacionales.

Publicidad

González señala que una de las particularidades de la convención de este año está una campaña junto a National Geographic para disminuir la utilización de productos que contaminan el medioambiente.

Las entradas a la Comic Con Ecuador tienen un costo de $ 12 para todo público (los niños hasta un metro de estatura ingresan gratuitamente.

Publicidad

Inauguración de la tercera edición del @Comic Con Ecuador en #Guayaquil. ►https://bit.ly/2M9Pszo #comics #ComicConEcuador #cosplay #cosplayer #ecuador #entretenimiento #eluniversovidayestilo

Posted by El Universo Vida y Estilo on Friday, August 10, 2018

Programa de hoy

Escenario principal

De 10:00 a 10:45 se hablará con el estadounidense Armand Serrano sobre el Concept art: un balance perfecto entre búsqueda (investigación) e imaginación.

De 14:00 a 15:00 entrevistas a Jason David Frank, Paul Schrier y Jason Narvy, actores estadounidenses de la serie Power Rangers.

De 16:00 a 17:00, será el turno de la diva de la WWE, Amy “Lita” Dumas.

Publicidad

De 17:15 a 18:15 se desarrollará un concurso de cosplayers para adultos. A las 12:15 se hará el certamen de los niños.

A las 18:30, el mexicano Sebastián Llapur ofrecerá un show en vivo. Y a las 19:30 se presentará el coro sinfónico A Contraluz con un especial de la cultura pop. (E)