Frankenstein podría ser su compañía mientras toma una bebida, tal vez agua, gasesoa o chocolate. Este momento podría darse si gusta del talento del artista quiteño Diego Manrique, quien impregna su arte en miniatura y la creación de dioramas (tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales), y en esta ocasión plasmó el rostro de Frankenstein en jarros, trabajo que hace parte de Art Fx Studios.

 De acuerdo con Manrique la iniciativa nace hace muchos años, hace 20. "Tengo una diversidad de cosas, desde jarros, esculturas, pequeñas y grandes, como el Chimuelo. Realmente ha sido algo que me ha motivado desde hace muchos años", indica Manrique. 

El artista comenta que siempre ha sido fanático de Disney, adonde a veces hay dificultad para llegar y eso lo motivó a realizar sus creaciones. "Tal vez no de la misma escala, pero aspirar a algo así, poco a poco uno va creciendo, va aprendiendo, abriéndose campo y el mercado aquí es el que te da las oportunidades de hacerlo", afirma, y agrega que actualmente vive de su talento.

Publicidad

Cuenta que desde pequeño creaba "cositas", escenografías para sus "carritos", micro machines de miniatura y cuando pasaron los años jugaba con tierra construyendo castillos.

Para iniciar en esta faceta -dice- que primero aprendió maquillaje de caracterización. "Aprendí a hacer máscaras, a trabajar con el látex y luego se dio la oportunidad de trabajar en la casa del terror, donde me abrí en el tema y después con estabilidad fui emprendiendo en cosas novedosas hasta finalmente terminar con mi línea propia", sostiene.

Cuando se refiere a su línea propia, Manrique muestra sus jarros personalizados, en los cuales se puede ver el rostro de Frankenstein. "Mi línea es propia, no hay copias, sino que más bien es replicar personajes, por así decirlo antagónicos, o personajes de la mitología o de los comics (...). Personalizado, porque ninguno se parece al otro, pueden ser los mismos modelos, pero el terminado siempre va a ser diferente", afirma.

Publicidad

Según Manrique, unos 40 días es el tiempo estimado que le puede tomar para elaborar una jarro, desde la escultura en arcilla hasta la producción final.

El artista es uno de los invitados a la tercera edición de Comic Con Ecuador 2018, que se realiza en los salones A, B y C, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

Publicidad

Señala que en esta cita los visitantes conocen su trabajo y lo valoran, esta es su tercera participación. "La gente conoce tu trabajo, aprende a valorarlo, se da cuenta de que aquí en el país también hay esta actividad, no es algo que solamente vemos en el exterior. Es una oportunidad y las oportunidades hay que tomarlas", apunta. El quiteño se encuentra en el salón C. (I)