Comenzó la tercera edición del Comic Con Ecuador 2018

Comic Con inaugura su tercera edición en Guayaquil Comic Con inaugura su tercera edición en Guayaquil
Comic Con inaugura su tercera edición en Guayaquil
Desde temprano, los visitantes llegaron a las instalaciones del centro de convenciones de Guayaquil.
Comic Con inaugura su tercera edición en Guayaquil
Los asistentes llevan trajes de sus personajes de historietas favoritas.
Redacción
10 de Agosto, 2018 - 13h00
10 Ago 2018 - 13:00
Guayaquil -

Vestidos de Spiderman, de Batman, Superman y de otros personajes arriban desde temprano seguidores de estos súperheroes, al Centro de Convenciones de Guayaquil, en donde hoy inicia la tercera edición del Comic Con Ecuador 2018, con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presidida por Gloria Gallardo.

Joaquín Naranjo Mujica, de 3 años, vestido con el traje de Batman llegó junto con su papá Alberto Naranjo, un quiteño que reside desde hace 10 años en Guayaquil. Destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades para distracción de la familia. 

Para este año,  el patio de comidas se instaló en los exteriores de los salones A, B y C, en donde se desarrolla la convención.

FOX, FOX Sports y National Geographic tienen en  esta edición espacios en la muestra que cuenta con 31 invitados internacionales y 31 representantes nacionales también de este rubro. 

Entre los participantes extranjeros figuran Jason David Frank, quien ha interpretado a Tommy Oliver/Green Ranger, es parte de los invitados extranjeros así como  Jason Narvy, quien interpretó al cómico personaje de Skull;   Paul Schrier, quien daba vida a su compañero Bulk; Jack Gleeson (Joffrey Baratheon de Games of Thrones), David Mazouz (el joven Bruce Wayne/Batman de Gotham), Amy “Lita” Dumas (luchadora de la WWE) y Sebastián Llapur (actor de doblaje argentino para series como Los Simpson).

Los actores internacionales tendrán una cabina individual dentro del recinto para que los seguidores puedan fotografiarse con ellos, a cambio del pago de un boleto adicional por la imagen, modalidad que se emplea en todas las convenciones internacionales. 

Gallardo resaltó que Cómic Con es una jornada que además de generar empleo genera creatividad. Mencionó que también se celebran los 80 años de Superman y los 25 de la serie televisiva Power Rangers.

Fernando Flores, gerente de Comic Con Ecuador, agradeció a las autoridades por su presencia en la inauguración. "Cada año tratamos de mejorar, pero esto no sería posible a las autoridades", dijo. Flores añadió que  uno de los objetivos es  tener a la Cómic Con Ecuador como epicentro de la cultura pop a nivel de Latinoamérica.

El costo de entrada para la Comic Con Ecuador es de $12 por persona. (E)

Comenzó la tercera edición del Comic Con Ecuador 2018
Show
2018-08-10T18:48:29-05:00
Los seguidores de los personajes que se presentan en la Comic Con arriban desde temprano al Centro de Convenciones de Guayaquil, en donde hoy inicia la tercera edición de esta feria.
El Universo