El abogado del antes todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein pidió a una corte de Nueva York desestimar todos los cargos de agresión sexual y violación en su contra, al revelar decenas de “cálidos” mensajes enviados por una acusadora al magnate.

El abogado defensor Ben Brafman presentó ante la justicia decenas de correos electrónicos enviados a Weinstein por una mujer que lo acusa de violarla en 2013, escritos poco después de la presunta agresión y a lo largo de cuatro años. En su opinión, revelan “una relación íntima, consensuada, de larga data” entre ambos y “corroboran la inocencia factual de Weinstein en este caso”.

El magnate caído en desgracia, de 66 años, asegura ser inocente de los seis cargos de los que es acusado por la presunta violación de esta mujer, y por obligar presuntamente a otras dos mujeres a practicarle sexo oral en 2004 y 2006.

Publicidad

Si Weinstein es juzgado y hallado culpable de los seis cargos en su contra, puede ser condenado a cadena perpetua. El productor tiene cinco hijos y se separó de su esposa tras la ola de denuncias, se halla en libertad bajo fianza. (I)