J Balvin trata de meditar 20 minutos al día y, cuando puede, camina, y camina, y camina.

Son prácticas que ayudan al cantante a mantener los pies sobre la tierra pese al éxito y la fama, a sentirse como cualquier persona común, muestra el nuevo documental de YouTube sobre su vida y carrera Redefining Mainstream, de la serie Artist Spotlight Story.

“Creo que (la meditación) es una de las herramientas más increíbles que tengo”, dijo el artista en Nueva York tras una presentación íntima de la cinta. “Yo no consumo drogas, no bebo (alcohol), solo tomo agua”, añadió sobre el estilo de vida que lo ayuda a mantenerse enfocado y saludable.

Publicidad

Y caminar para él es una de las grandes bendiciones de la vida, algo que aprovecha hacer cuando está en ciudades por las que puede pasar semidesapercibido, como Nueva York.

“Tú sabes, tengo que estar agradecido de que puedo caminar”, explicó en inglés.

“En serio”, continuó. “A veces nos olvidamos de las verdaderas bendiciones que tenemos. El hecho de que podemos abrir los ojos todos los días y respirar, uno no puede dar eso por sentado. Solo trato de disfrutar cada pequeño detalle. Si puedo caminar, voy a caminar. ... Simplemente me gusta ser lo que soy: un ser humano como los demás”, agregó.

Publicidad

“Yo ni siquiera sabía cómo subir un video. Un amigo mío me ayudó”, contó sobre sus inicios en YouTube, al cual le atribuye su internacionalización cuando aún era un artista independiente.

Con la intención de mantenerse honesto con sus fans, confesó que aunque está encantado con el documental y su director, Andy Hines, no le gustó tanto tener una cámara siguiéndolo dos meses para todos lados. (E)

Publicidad

Detalles
J Balvin

Uno de los más destacados
J Balvin es uno de los ocho artistas con cuatro videos que superan los 1.000 millones de vistas, el más reciente es X con Nicky Jam. En su canal oficial tiene más de 17 millones de suscriptores.