A partir de una experiencia personal, el periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán publicó en el 2000 la novela “... y un día Nico se fue”, que relata la relación amorosa entre Osvaldo y Nico (personajes de la obra) y el despecho que siente el primero de ellos por el fin de su romance. Esta historia se convirtió en un musical, que se presentó por primera vez en Argentina y que contó entonces con la dirección artística de Ricky Pashkus y con canciones de Alex Sergi, líder de la agrupación argentina Miranda.

En esta ocasión, en el teatro de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCNG), a las 20:30, se verá también por primera vez en Guayaquil esta historia protagonizada por José Andrés Caballero y Josua González.

La obra, que tiene previsto hasta el momento ofrecer 10 funciones, comenzó a tomar forma para escenificarse en Ecuador desde octubre del año pasado. “Esta obra no existe si no hay talento, todo es en vivo, todos bailan, todos cantan”, sostiene Moscoso, quien recalca también que por la temática que aborda la producción, varios teatros de la ciudad rechazaron el musical”.

Publicidad

En el musical, el ensamble lo integran Cristopher Solorzano, Luis Salazar, Magda Salinas, Joyce Macías, Joseph Haz, Cristina Alcívar, Cristina Illingworth, Marvin Zambrano, Jaime Pérez, Dayana Senges y Hugo Chávez.

Agenda del fin de semana

Hoy 19:30
Concierto de música clásica en el sur de urbe

La Sinfonía N° 9 de Antonin Dvorak; Amazin Grace, de Matt Riley; Howgreatthou art, de Dan Forrest; Great is thy faithfulness, de William Runyan; y Holy, holy, holy, de Jeff Anderson, comprenden el repertorio del concierto que ofrece esta noche la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
Dónde: Centro Cristiano, ubicado en calle Pública y av. Juan Tanca Marengo.
Costo: Entrada libre

Hoy 20:00
Danza y música flamenca en obra del TCA

Bajo la dirección de Alejandro Pino V., la agrupación Mambra Flamenco presenta la pieza Sentío (foto), una historia de amor y traición contada a través del flamenco y de la música en vivo.
Dónde: Teatro Centro de Arte (TCA), ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa.
Costo: $ 22.

Publicidad

Hoy 20:00
Espectáculo teatral con agrupación extranjera

Querencias, bajo la dirección de Charo Francés y la asesoría dramatúrgica de Arístides Vargas, es la pieza teatral salvadoreña que se presentará hasta este domingo en un teatro del centro de la ciudad.
Dónde. Muégano Teatro, ubicado en callejón Magallanes y Rocafuerte.
Costo: $ 5 y $ 12.

Hoy 21:00
Pieza sobre Antonio Neumane en escena

Ambientada en Guayaquil del siglo XIX, Cuatro maneras narra una historia ficticia que toma a Antonio Neumane para hablar de temas como la justicia, el espíritu libertario, el idealismo y el arte en la vida de un país en caos.
Dónde: Estudio Paulsen, en la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas.
Costo: $ 15. (E)