Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, regresa a la pantalla gigante –y a los cines nacionales– la sexta entrega de la saga Misión imposible, que comenzó en 1996.

En esta edición (Mission Impossible: Fallout) Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del agente Ethan Hunt en una misión que lo llevará junto a su equipo a recorrer en medio de interminables escenas de acción París, Berlín, Londres y la región de Cachemira (cuyas tomas se filmaron en Nueva Zelanda por cuestiones de seguridad).

Ving Rhames, Simon Pegg, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Angela Basset, Vanessa Kirby y Henry Cavill completan el reparto del filme producido por Paramount Pictures y Skydance Productions.

Publicidad

En esta nueva entrega de la saga de espías, el protagonista de 56 años grabó parte de la película con el tobillo roto, lesión que se dio durante el rodaje de una de las escenas en Londres, mientras saltaba entre edificios.

“Fue bastante difícil porque estaban preocupados de que no podía correr por nueve meses al menos y yo estaba en el medio, teníamos la fecha de estreno y responsabilidades, y no quería parar de filmar”, señaló Cruise a la AFP.

La trama actual muestra al equipo que colabora con el agente Hunt en una operación de alto riesgo para evitar un ataque terrorista global.

Publicidad

Durante la premiere de estreno de la película, frente a la torre Eiffel, el director del filme dijo que este es también un tributo a París. “Estábamos preparando esta película en 2015 sin haber decidido dónde rodaríamos la nueva entrega. Tras los atentados (que ocurrieron ese año en Francia), propuse a Tom enseñar la ciudad, pero temía que fuera peligroso. Tom me dijo que precisamente por eso debíamos hacerla aquí, para demostrarle a la gente que no lo es”, contó McQuarrie, según publica El Comercio de Perú. (E)