Princesa se titula el reciente trabajo musical con el que el cantante Alfonso Xavier Barek Ortí, cuyo nombre artístico es Barek, rinde tributo a la mujer. “Es una canción romántica, he querido cambiar un poco lo que veníamos haciendo, de mucho ritmo, bajar las revoluciones con un tema que tiene una letra superromántica”, explica.

El intérprete de A solas contigo señala que en el tema también se expone el lado rítmico, con el que se puede bailar y que al mismo tiempo se lo puede dedicar. En junio tiene previsto grabar el videoclip de Princesa en Riobamba, y el audiovisual contará además con tomas de Guayaquil. El director es Francisco Caamaño.

Como parte de sus proyectos, Barek comenta que está dedicado a la promoción de Princesa; sin embargo, ya tiene algunos planes, entre ellos, hacer colaboraciones con otros artistas. “Están de moda los feats, además de que es bueno compartir, dos colores de voces le dan otra cosa completamente diferente a las canciones...”.

Publicidad

El también máster en Educación y Liderazgo indica que en sus próximos temas retomará los ritmos movidos, sobre todo en la parte urbana.

En su faceta como docente comenta que este 2018 cumple diez años en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Montessori. “El proyecto ha sido la consolidación, ha sido maravilloso, me encanta la educación y sobre todo porque en la institución implementamos el arte como estrategia...”, afirma.

Asimismo señala al deporte como parte primordial para la formación de los estudiantes. Agrega que usan la educación 2.0, en las clases tienen tablets como instrumento de aprendizaje. (I)