Una joya elaborada en la técnica de enjoye con zafiros cristal de roca y turquesas sobre una base anatómica bañada en plata y oro blanco, cerrada en la parte posterior y recubierta en terciopelo. En su interior está una pieza única de orfebrería es la corona que ha diseñado Jonathan Tello, quien este año es el artista a cargo de su  elaboración.

Es la primera vez que Tello diseña la corona para el concurso de belleza  Miss World Ecuador. El diseñador cuencano también es es diseñador de la organización Miss Paraguay, Miss Chile y Miss Guatemala y ha realizado varias colaboraciones con la organización Miss Ecuador. 

Esta tarde, las 15 candidatas a Miss World Ecuador conocieron la corona de su nuevo diseñador. Durante un desfile de moda casual, las concursantes se probaron la joya que una de ellas usará este sábado 23 de junio, en la gala final del certamen.

Publicidad

Las representantes de las provincias de Imbabura, Azuay, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Imbabura, Los Ríos, Loja, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua, Guayas, Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo esta tarde participaron también de un desfile de moda, de la marca Salsa Ker´s  que se realizó  en la escuela de moda Chio Lecca, en el norte de Guayaquil. 

El grupo de competidoras han recorrido en estas dos últimas semanas las  provincias de Manabí, Ambato, Latacunga, entre otras.

El sábado 23 de junio se hará la gala de elección en el Teatro Centro Cívico, sur de la ciudad, que contará con la animación del actor guayaquileño  Danilo Carrera y la exreina de belleza Andrea Villacreses. Además estará como invitada especial Jacqqueline Aguilera, Miss World 1995.

Publicidad

Pruebas preliminares

Las concursantes de este torneo de belleza, en el que se destacan los proyectos de labor social como parte de la competencia, han realizado hasta el momento  pruebas previas a la final.

Publicidad

TOP MODEL,  que se realizó durante la presentación de las candidatas, obteniendo el primer lugar Odalys Guncay, representante  de El Oro.

TALENTO que recayó también en la candidata  de El Oro, Odalys Guncay.

DANZAS DEL ECUADOR,  título que obtuvo la delegada de la provincia de Tungurahua, Nicole Brito.

Aún quedan pendiente la competencia BELLEZA CON PROPÓSITO que ya se realizó pero cuyo resultado se presentará el día de la gala final. Este rubro está vinculado con el plan de acción social de la candidata. (E)

Publicidad