El mundo está fracasando en invertir adecuadamente en la crisis de refugiados sirios y sus familias y, como resultado de eso, mujeres y niños están sufriendo terriblemente, dijo ayer la enviada especial de la agencia de la ONU para los refugiados Acnur, Angelina Jolie.

La actriz visitó el campo de refugiados de Domiz, en la región semiautónoma del Kurdistán en Irak, que alberga a 33.000 refugiados sirios desplazados por una guerra civil de 7 años.

Los fondos recibidos por el Acnur para ayudar a los refugiados del conflicto sirio han caído bruscamente este año, a partir de 2017, cuando la agencia recibió solo el 50 por ciento del financiamiento que necesitaba, refirió Jolie.

Publicidad

“Hay terribles consecuencias humanas. Cuando ni siquiera hay un mínimo de ayuda las familias refugiadas no pueden recibir tratamiento médico adecuado. Las mujeres y las niñas quedan vulnerables a la violencia sexual, muchos niños no pueden ir a la escuela y nosotros desperdiciamos la oportunidad de invertir en los refugiados”, dijo.

En el campamento Jolie se reunió con algunas familias, incluso con madres viudas que cuidan a niños pequeños después de que sus maridos murieron por condiciones que podrían haber sido tratadas en situaciones normales, dijo. (I)