La secuela de la película Los increíbles llega hoy a las salas nacionales. La familia de superhéroes retorna y en esta ocasión la protagonista es Helen y Bob se queda en casa, con Violet y Dash.

La cinta, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, cuenta con talento nacional, la del guayaquileño Adrián Maruri, quien es uno de los colaboradores de Pixar, en donde se desempeña como recording engineer (ingeniero de grabación de sonido). Él se encargó de grabar todo el diálogo para el filme.

El guayaquileño indica que elegir una escena favorita que ilustre su trabajo es difícil; sin embargo, señala que las de acción, en donde el diálogo permanece claro y comprensible es gracias, en parte, a la forma en que fue grabada.

Publicidad

Brad Bird, director de Los increíbles 2, ha mencionado que la película es una historia familiar.

Consultado Maruri en cómo se relaciona con la sinopsis o si puede verse en uno de los personajes, responde que piensa en Violet, quien trata de descubrir el mundo, mientras equilibra o lidia con el conjunto de habilidades específicas que se ejecuta en ella y su familia. “Al crecer me encontré tratando de equilibrar el hecho de ser bueno en la música, pero no tan bueno en los deportes y descubriendo cómo encajar eso en mis objetivos sociales”, sostiene. Si pudiera tener un poder, el Maruri cuenta que le encantaría detener el tiempo.

Sobre su trabajo en la industria de animación, señala que como ingeniero de sonido, siempre le atrajo trabajar en animación, ya que es el medio donde el sonido tiene que construirse desde cero, desde un mundo silencioso, lo cual permite que la imaginación y la creatividad del diseñador hagan que cada sonido exprese los sentimientos y el entorno de la historia. (I)