El pregón de fiestas de Machala tuvo como principal protagonista a Miss Universo, Demi-Leigh Nel-Peters. La reina de belleza sudafricana se subió a un colorido carro alegórico que estuvo adornado con flores artificiales.

El pregón que marca el inicio de festividades de Machala arrancó desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y estuvo presidido por el alcalde Carlos Falquez Aguilar, autoridades invitadas, funcionarios municipales y la reina de Machala, Romina Astudillo.

La Miss Universo se mostró feliz cuando los niños, mujeres y hombres le tomaban fotografías en su paso por la avenida 25 de Junio. Con su celular hizo varias fotos y videos para mostrar su paso por la capital orense que celebra sus fiestas de cantonización.

Publicidad

Cuando llegó a los bajos del edificio de la Municipalidad de Machala se dirigió al balcón de la ciudad para saludar al alcalde y la gente que se concentró en los alrededores.

En pocas palabras dijo que el calor humano de los machaleños fue su mejor regalo en su visita a esta ciudad.

Los grupos de danza, reinas de provincias, delegaciones de grupos culturales desfilaron por la avenida 25 de Junio con sus carros alegóricos y la exhibición de varios bailes.

Publicidad

Anoche estaba previsto que asistiera al evento benéfico Machala Trendy Night, que se desarrollaría en el parque central Juan Montalvo. Esta segunda edición contaría con 7 diseñadores y 30 modelos para la pasarela.

Este viernes, Miss Universo visitó la camaronera de Oswaldo Aguilar, donde la recibieron el alcalde y su madre, Leonor Aguilar. En este sitio, ella hizo un recorrido a las instalaciones antes de un almuerzo con comida típica ecuatoriana.

Publicidad

Santo Domingo

Al mediodía se prevé que Demi-Leigh Nel-Peters viajará a Santo Domingo de los Tsáchilas, invitada por el alcalde Víctor Quirola, a propósito de las festividades de cantonización de la localidad.

Ella presidirá el pregón que se dará mañana, a las 17:00, y el martes, antes de partir a Estados Unidos, irá a la aldea tsáchila Mushily, en la comuna de Chiguilpe. (I)

Otras actividades
Miss Universo

Publicidad

En Guayaquil
Demi-Leigh Nel-Peters fue recibida en el Puerto Principal por María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador. En esta ciudad compartió también con la Cruz Roja del Guayas, liderada por su presidenta, Teresa Farah de Aurea. A este encuentro acudieron grupos vulnerables que recibieron canastas de víveres por parte de la institución. En el acto también intervinieron María Mercedes Pesantes, virreina de la ciudad, y Daniela Cepeda, Miss Ecuador 2017.