El chef y crítico estadounidense Anthony Bourdain, quien fue hallado muerto este viernes en Francia, también visitó restaurantes de Ecuador cuando realizaba el programa ‘No Reservations’ (‘Sin reservas’) de Travel Channel.

En noviembre del 2009, durante su estadía en Quito y en Guayaquil, degustó diversos platos típicos como cebiches, encebollados, guatitas, cangrejos y cuyes.

Durante su recorrido en la capital, compartió con los integrantes de la banda ecuatoriana ‘Rocola Bacalao’, con quienes visitó sitios como los puestos de comida de La Floresta, donde comió las tradicionales tripas. Junto Santiago Rosero, percusionista de la agrupación, probó empanadas de viento, cuyes, caldo de nervio y fritada. También degustó el típico ‘canelazo’.

Publicidad

En Guayaquil, su recorrido gastronómico empezó con un encebollado, seguido de guatita, cazuela y, junto a miembros de la  banda ‘Niñosaurios’ compartió una cangrejada y unas cervezas.

Bourdain también visitó varias playas ecuatorianas donde conoció sobre la gastronomía de la costa, varios platos típicos con mariscos de los que dio buenas referencias.

El cuerpo del reconocido chef, quien se suicidó según confirmó la policía, fue descubierto en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los más célebres restaurantes de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

Publicidad

Bourdain había estado trabajando en un episodio del programa, agregó CNN. (I)