“Muy emocionado por el cariño, por la gente que nos lleva, con muchas ganas de seguir haciendo esa relación con el público ecuatoriano”. Es así como se siente el cantante Gian Marco con su regreso a los escenarios nacionales. El artista se presentará en cuatro ciudades del Ecuador.

Un extenso repertorio contempla ofrecer el intérprete peruano en su paso por Cuenca (6 de junio), Guayaquil (7), Manta (8) y Loja (9). Indica que el público escuchará éxitos que están incluidos en varios de sus discos, así como canciones que ha compuesto para artistas como Marc Antony, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Noel Schajris y otros.

Gian Marco, ganador del Grammy Latino al mejor álbum, cantautor y mejor voz, en 2005, 2011 y 2012, también está de aniversario. Recuerda el inicio en la música en 1987. “He tenido la oportunidad de tener mi carrera como intérprete y también como cantautor, entonces con el transcurso de los años, gracias a Dios me han permitido estar siempre en un buen camino e intentando superar cada escalón”.

Publicidad

Una de las novedades del artista, quien en 2007 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por Unicef, es el lanzamiento para julio de su nuevo sencillo Bésame, y que es parte de un disco que se prevé llegue al mercado en septiembre.

“Todavía no está listo (el disco), estoy en proceso de grabación, obviamente con letras muy importantes, con metáforas, con la forma de escribir que siempre he venido haciendo”, dice el peruano, quien afirma que siempre busca “algo fresco y mejor” para su público.

Señala que en lo personal nunca ha sido de “hacer algún ritmo o algún tipo de canción porque está de moda”. “Es como que siempre intento hacer lo que mi corazón dice que tengo que hacer, lo que yo siento y al final el público es el que decide si le gusto o no”, afirma Gian Marco, quien asegura que la clave de reinventarse “es no dejar de ser uno, es reinventarse, pero dentro de tu esencia”, dice Gian Marco.

Publicidad

Luego de las presentaciones en Ecuador, el artista peruano retomará la grabación de su nuevo disco. (E)

Dudo mucho que algún día hable sobre política o religión en una canción, esos son temas mucho más complejos. El amor es universal, entonces hay muchas maneras de enfocar el amor en la música”.Gian Marco, cantante