Tras haber colaborado con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, J Balvin continúa creyendo en el poder de la música en español. Es algo que quiso dejar claro con Vibras, el nuevo álbum de Balvin, que solo incluye canciones en la lengua natal del superastro colombiano del reguetón.

“Siempre he querido hacer ese ‘statement’ (declaración) de poder lograr hacer historia en español. Estamos en el proceso pero esa es la idea, llevar la música latina o llevar el español a un nivel donde no había llegado antes y poder ser parte de la historia en ese sentido”, dijo Balvin en Nueva York, donde se encontraba en promoción esta semana.

Vibras, a la venta desde el viernes, está compuesto por 14 canciones que incluyen el megaéxito Mi gente, con el DJ francés Willy William, así como los sencillos Machika, con el arubeño Jeon y la brasileña Anitta; No es justo, con los puertorriqueños Zion & Lennox; Brillo, con la cantante flamenca Rosalía, y Peligrosa, con los boricuas Wisin y Yandel.

Publicidad

La cantautora Carla Morrison le prestó su voz para el tema homónimo del disco. “Las colaboraciones están brutales y todas son superdiferentes y refrescantes”, dijo. “Carla Morrison es quien abre el álbum. Es una gran artista mexicana que admiro muchísimo, que realmente me inspira mucho (...)”, añade. El intérprete de éxitos como Ay vamos, Ginza y más recientemente X, con Nicky Jam, y Familiar con Liam Payne, afirma que su nuevo álbum sorprenderá a sus fans porque “tiene unos sonidos muy especiales y una vibra única”. (E)