La demostración de diversas artes son parte de la programación que se verá hasta el 27 de este mes en La Bota, a propósito de la Semana de la Cultura Argentina. “Este evento, que cuenta con el aval del Consulado de la República Argentina, mostrará los lazos que mantienen con el Ecuador en trayectoria de relaciones comerciales, culturales, sociales y educativas”, refiere la organización sobre este encuentro.

Agrega que una de las razones para hacer esta cita es que “la comunidad argentina en el Ecuador es una de las más notorias con personajes públicos, que han marcado una gran tendencia e influencia en varios campos: artísticos, deportivos, culturales” y por ello consideran justo celebrar.

Una de las propuestas para estas jornadas artísticas son las presentaciones teatrales en la sala La Bota, ubicada en el Malecón del Salado. Dramas y comedias son parte de la oferta escénica para estos días. Por ejemplo para esta noche la compañía de teatro Ubriaco pone en escena su obra de microteatro Hermanitos. La agrupación Kurombos también está invitada a esta jornada artística.

Publicidad

En el mismo espacio se imparten clases de dramaturgia, pedagogía teatral y epistemología teatral. Los horarios son de 09:00 a 13:00.

Además desde ayer se abrió en las afueras de la sala una feria, en la que se pueden encontrar variedades de productos argentinos como dulces, artesanías y demás. Esta exhibición se mantendrá hasta mañana.

Por otra parte, hasta el próximo 27 de mayo se hará el festival de la música argentina, en el que se verán distintos géneros de ese país. Por ejemplo, a partir de las 22:00 de hoy, Leonardo Utquia se presentará con un espectáculo dancístico. Además el cantante Nerio David Pérez ofrecerá mañana un show de milonga.

Publicidad

Antes de las presentaciones se hará un acto patrio a cargo del Consulado de Argentina en Guayaquil.

El domingo a las 10:30 y 17:00, en la sala La Bota, habrá shows y actividades infantiles en homenaje a la escritora argentina María Elena Walsh. “Walsh fue una reconocida poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que con su obra revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia”, afirma la organización de este festival. Este programa cuesta $ 5.

Publicidad

Ese mismo día se desarrollará un coloquio sobre ‘Deportistas argentinos y su influencia en el Ecuador’. Para la noche está prevista la clausura de la Primera Semana de la Cultura Argentina.

En los días anteriores de la Semana de la Cultura Argentina han participado diversas personalidades, como la dramaturga argentina Tati Interllige con el elenco de La Mueca. Ayer también hubo un show a cargo de los cantantes Gisselle Villagómez y Nerio David.

Para los eventos que requieren entrada se pueden hacer las reservas al 099-112-7290 o directo en las boleterías. (I)

Agenda

Publicidad

Hoy de 10:00 a 17:00
Muestra de artistas europeos en museo

The way of life es el nombre de la exposición que los artistas Anna Waligorska (Polonia), Patricia Klöcklerova (Eslovaquia) y Jana Cepa (Eslovaquia) mantienen abierta en un museo del centro.
Dónde: Museo Nahim Isaías, ubicado en Clemente Ballén y Pichincha.
Costo: Entrada libre.

Hoy 21:00
Pelea entre amigas en escena en Samborondón

Pamela Sambrano y Belén Franco escenifican hasta fin de este mes a dos amigas que están a punto de revelar todas sus verdades y secretos en la producción Te odio gorda, dirigida por José Rengifo. Ellas tratarán de descubrir por qué se pelean a cada momento para no perder su amistad.
Dónde: Pop Up Teatro Café, a un costado del Riocentro Entre Ríos.
Costo: $ 5 (cada función).

Hoy 21:30
Comedia teatral en el centro de Guayaquil

Ella Coneja, escrita por José Julián Martínez, pone a Verito Álava por primera vez en un monólogo cómico. Tendrá funciones mañana y el 1 y 2 de junio.
Dónde: Café Teatro El Altillo, Esmeraldas 903 y av. 9 de Octubre.
Costo: $ 5.

Hoy 22:00
Teatro y música en Samborondón

Una historia de amor con tintes cómicos, al estilo de las telenovelas latinoamericanas, se presenta esta noche en la obra Café con aroma de macho, en la que actúan Fernando Villao y Carmen Angulo, quienes exponen la travesía de un amor imposible. También tienen función mañana a la misma hora.
Dónde: Samborondón Business Center, km 1,5.
Costo: $ 10 y $ 15.

Hoy 22:00
La música de Soda Stereo suena en Machala

La banda Fuerza Natural, de Argentina, ofrece hoy un show tributo a Soda Stereo. Tocará varios de sus éxitos de los años 90.
Dónde: Voce Club, en Machala.
Costo: $ 10.

Mañana 16:00
Concierto Saphir Fest en la av. Samborondón

El mejor ambiente junto con la música de Monra y Xavier Freile, temas nacionales e internacionales se escuchan esta noche en la av. Samborondón.
Dónde: En el km 12,5 (frente a Costa Nouva).
Costo: $ 20 (preventa).

Mañana 22:00
Tributo a la banda Nirvana en Las Peñas

Diva Nicotina es el escenario en donde se hará un tributo a las bandas de rock Nirvana, U2, Radiohead.
Dónde: Diva Nicotina, en el escalón 10 del barrio Las Peñas.
Costo: $ 5. (E)