Ariana Grande envió un mensaje de esperanza a sus fans ayer al cumplirse el primer aniversario del ataque en la Manchester Arena, en el que murieron 22 personas.

La estrella pop dijo a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas que estaba “pensando en todos ustedes hoy y todos los días. Los amo con todo lo que soy y les envío toda la luz y la calidez que les puedo ofrecer en esta jornada difícil”, escribió en un tuit que incluía una abeja, el símbolo cívico de Mánchester.

 

Publicidad

thinking of you all today and every day  I love you with all of me and am sending you all of the light and warmth I have to offer on this challenging day

Vecinos de Mánchester colocaron ramos de flores en la Plaza de St. Ann o sujetaron notas manuscritas a los arces japoneses que fueron plantados para crear un camino de “Árboles de Esperanza” a través de la ciudad.

Miles de personas se detuvieron frente a la Catedral de Mánchester a las 2:30 de la tarde para un minuto de silencio que fue observado en todo el país, incluso en el Parlamento, donde los legisladores hicieron una pausa en sus debates y permanecieron inmóviles.

El alcalde Andy Burnham dijo que era un día para “unirnos”. El príncipe Guillermo y la primera ministra Theresa May se reunieron con sobrevivientes y rescatistas que respondieron al ataque para un oficio conmemorativo en la Catedral de Mánchester. Guillermo leyó un pasaje de la Epístola a los Corintios de la Biblia, terminando con: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.

Publicidad

En el altar había 22 velas encendidas, hechas con la cera de las miles de velas dejadas en la Plaza de St. Ann en los días que siguieron al ataque realizado por Salman Abedi, quien se inmoló con una bomba cuando los fans salían de un concierto de Grande el 22 de mayo de 2017. (I)