Miles de invitados elegantemente vestidos, y admiradores entusiastas de la realeza, acudieron a Windsor este sábado para atestiguar la boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney y David y Victoria Beckham fueron algunos de los primeros en llegar al Castillo de Windsor. Están entre las 600 celebridades, miembros de la realeza, deportistas y amigos de la familia invitados a la Capilla de San Jorge, donde la boda comenzaba al mediodía.

Durante la mañana, la reina Isabel II honró a su nieto pelirrojo de 33 años con un nuevo título: el duque de Sussex. Eso significa que Markle se convertirá en la duquesa de Sussex cuando diga "Sí, lo tomo".

Publicidad

La boda es un acontecimiento mundial, gracias a la posición de Enrique como miembro senior de la realeza británica y la fama de Markle tras haber protagonizado la serie de TV estadounidense "Suits" durante siete años. La pomposidad y ceremonia de la boda -completa con oraciones y tradiciones anglicanas, música clásica, un coro góspel y un recorrido en carreta por Windsor-  será vista en vivo por decenas de millones de televidentes alrededor del mundo.

Los parientes en la ceremonia incluyeron a Charles Spencer, el hermano de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana; y la prima del príncipe, Zara Tindall, con su esposo. También estaban los familiares de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo: sus padres Carole y Michael Middleton, su hermana Pippa Middleton y su hermano James Middleton.

La exnovia de Enrique Chelsy Davy también estuvo entre la congregación, al igual que Sarah Ferguson, la duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés, tío de Enrique.

Publicidad

Afuera del castillo, miles de admiradores atestaban las calles de Windsor. Irene Bowdry, una abogada de California, abordó un tren temprano a la ciudad. Compró su pasaje a Inglaterra tan pronto se anunció la fecha de la boda.

"Una estadounidense en la familia real, ¿no es eso emocionante?", dijo.

Publicidad

El clima estaba agradable y el cielo despejado. (E)