La cantante colombiana Shakira está próxima a comenzar su gira mundial de El Dorado World Tour, y está en medios de sus ensayos, para iniciar con sus presentaciones en Alemania, en junio próximo.

Sus recientes posteos en su cuenta de Instagram hacen referencia a sus ensayos antes de su gira, que también incluyen un espectáculo en Ecuador, previsto para noviembre, en el estadio Alberto Spencer en Guayaquil.

A chill way to start my 3rd day of rehearsals: it’s french fry-day! Una manera relajada de empezar el tercer día de ensayos! Shak pic.twitter.com/i1mSGncopC

El problema inicial con su voz fue una afonía. Esto desembocó en una hemorragia en sus cuerdas vocales, que la obligó a suspender su gira por completo.

Publicidad

El Dorado World Tour visitará las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además de otras en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana, para cerrar en la capital colombiana el 3 de noviembre.

El espectáculo tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

Shakira volverá a los escenarios cobijada por el éxito obtenido con "El Dorado", su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo. (E)