La actriz Margot Kidder, conocida por interpretar a la periodista Luisa Lane en las películas de "Superman" en las décadas de 1970 y 1980, murió a los 69 años, dijo el lunes una funeraria del estado de Montana, en Estados Unidos.

Kidder trabajó en la película junto a Cristopher Reeve, fallecido en 2004.

La funeraria Franzen-Davis en Livingston, Montana, reveló en su sitio en Internet que Kidder falleció el domingo en su casa en esa ciudad. No se informó sobre la causa de muerte y su representante no devolvió llamadas para comentar la noticia.

Publicidad

Kidder, nacida en Canadá, participó en más de 70 películas y programas televisivos, incluidos "The Great Waldo Pepper", "The Amityville Horror" y la serie de televisión infantil de 2014 "R.L. Stine's The Haunting Hour", por la que ganó un premio Emmy.

Kidder comenzó su carrera cinematográfica cumplidos los 20 años y saltó a la fama internacional con su papel como la intrépida reportera Lois Lane en "Superman" (1978), junto a Christopher Reeve. Volvió a interpretar el papel en "Superman II" (1980), "Superman III" (1983) y "Superman IV: The Quest for Peace" (1987).

No pudo trabajar durante dos años tras sufrir un grave accidente de automovilístico en 1990 y entró en bancarrota más tarde. Seis años después sufrió un problema de salud mental y, en un episodio que tuvo gran publicidad, desapareció durante cuatro días y pasó tiempo como indigente. Fue diagnosticada más tarde con un desorden bipolar.

Publicidad

Tras su crisis, pasó varios años sin actuar, pero Kidder reapareció más tarde como estrella invitada en programas de televisión como "Smallville" y "The L Word". En 2002 participó en la producción de Broadway "Los Monólogos de la Vagina".

Kidder se nacionalizó estadounidense en 2005. Se casó tres veces, incluyendo un matrimonio de seis días con el actor John Heard en 1979. (I)