Una gigantesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba este jueves el bulevar Hollywood de Los Ángeles, para anunciar el estreno del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

"Solo: A Star Wars Story", que se estrena en el mundo en la semana del 25 de mayo próximo, cuenta la historia del más icónico contrabandista de la saga "Guerra de las Galaxias".

Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, protagonistas de la más reciente producción de LucasFilm, desfilaron por la alfombra roja bajo el aplauso de los fanáticos.

Publicidad

El Halcón Milenario en construcción en pleno Hollywood Boulevard para la premiere de 'Han Solo'. pic.twitter.com/UkzO4gZLUR

"Lo asumí como otra aventura ocurrida en un tiempo distinto en la vida de Chewbacca", dijo Joonas Suotamo, el basquetbolista de 2 metros que asumió el rol de Peter Mayhew en 2015 con "El despertar de la fuerza".

"Fue un acercamiento interesante a este tiempo cuando Chewbacca no conocía a Han, no sabía nada de esta gente, estaba mal y necesitaba una salida".

Asistió al estreno el director de la cinta Ron Howard, así como la jefa del estudio Kathleen Kennedy, el veterano guionista de "Star Wars" Lawrence Kasdan y el compositor John Williams.

Publicidad

Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville también acudieron.

"Solo" es el segundo spin-off de "Star Wars" después del taquillera "Rogue One".

Publicidad

Disney ofreció en abril pasado un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

A partir de la trilogía original de "Star Wars", se conoce que que Solo ganó el "Halcón Milenario" precisamente en una apuesta con Calrissian. (E)