Fue el nieto del compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante quien realzó la distinción otorgada al maestro Carlos Rubira Infante, quien será premiado el próximo 18 de octubre como uno de los integrantes del Salón de la Fama.

El agradecimiento se realizó antes del mediodía en el auditorio de Diario EL UNIVERSO. Varios cantantes que admiran la larga vida musical de Rubira Infante lo acompañaron en este primer homenaje e interpretaron varias canciones en su honor.

Es una gran noticia para Ecuador, a pesar de la crisis que vive el país, expresó Enrique Candell Rubira. La distinción se logró tras una extensa campaña que permitió que el compositor nacional haya conseguido el primer lugar junto a Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos). Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron dos categorías.

Publicidad

Candell agradeció a la sociedad de autores y compositores, así como a los representantes de los músicos locales.

El Municipio de Guayaquil también anunció varios homenajes para el maestro Rubira Infante. Un primer homenaje será el sábado 19 de mayo, a las 18:30, en el Paseo de los Presidentes del Malecón Simón Bolívar. Además, prepararán un carro alegórico con la imagen de Rubira Infante para los desfiles guayaquileños. (E)