Laura Pausini regresa a Ecuador para cumplir con promesa

L. Pausini regresa a Ecuador para cumplir con promesa
L. Pausini regresa a Ecuador para cumplir con promesa
6 de Mayo, 2018
6 Mayo 2018

Laura Pausini es una mujer de palabra. Durante su primer concierto en Ecuador, en Quito (28 de agosto del 2016) prometió que en su próxima visita al país se presentaría en Guayaquil y así lo hará el 11 de agosto, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

“Es la primera vez que voy a Guayaquil, agradezco mucho al productor que me escuchó, porque la última vez que estuve allá (en Quito) había mucha gente que durante el concierto escribía ‘ven a Guayaquil’, entonces yo le dije (...) y aceptaron mi propuesta”, afirmó la italiana a este Diario, vía telefónica.

La artista, que arribará a Ecuador con su gira World Wide Tour, comentó que en su repertorio hará un repaso por sus temas clásicos e incluirá también canciones de su reciente disco Hazte sentir, estrenado a mediados de marzo. “Para quien conoce mis espectáculos en vivo saben que yo amo moverme entre baladas (y por lo más bailable)”, dijo.

La cantante, que pensó ser arquitecta y estudió en una escuela de arte, iniciará esta gira en el Circo Massimo, en Roma, el 21 y 22 de julio próximo. Contó que se siente honrada por ser la primera artista mujer en subirse a este escenario, porque dice es un lugar muy importante de la cultura italiana. “Muy pocas veces han dado lugar a la música en general (debido a la importancia histórica) y entonces imagínate cuando me llamaron a mí para estar ahí (...)”, señaló.

Pausini, quien cumple este 2018 25 años de trayectoria musical, comentó que un artista no debe encerrarse para hacer música, por ello dice trabaja con intérpretes interesados en su estilo. Citó como ejemplo al dúo cubano Gente de Zona, quienes colaboraron una nueva versión con Nadie ha dicho, uno de los 14 temas de Hazte sentir.

“Gente de Zona escuchó mi sencillo (...), ahora es una unión de una italiana con dos cubanos, con un estilo muy diferente los dos (...) y eso me parece una motivación de que se pueden hacer duetos”, apuntó.

Víveme, Se fue e Inolvidable son algunos de sus temas. ¿Qué le falta para escribir su mejor tema? “Vivir” fue su respuesta. “Las canciones se escriben si tienes algo que vivir, no puede ser una tarea (...)”, aseguró la artista, que ha vendido más de 70 millones de discos.

La compositora, quien tiene un Grammy, tres Latin Grammy y se ha desempeñado como jurado de varios programas, entre ellos, La Banda, La Voz y actualmente Factor X, en España, señaló que el tener sus reconocimientos significa “haber impactado y logrado un objetivo artístico muy difícil”, pero son realmente otras cosas que le dan estabilidad y la felicidad, “como por ejemplo mi hija”, afirmó. Contó que para esta visita a Ecuador también vendrá con su familia.

Asimismo, comentó que mantiene una relación de amistad verdadera con Christopher Vélez, uno de los integrantes de CNCO. “Estoy muy contenta con el hecho de que la semana pasada CNCO fue a Italia, a mi tierra, para mí es un orgullo, me siento como parte de su familia. No sé sí podremos lograrlo, pero me gustaría mucho invitarlo por ejemplo a Guayaquil”, dijo Pausini, quien siente pasión por el horóscopo, su signo es Tauro, el 16 de este mes cumplirá 44 años. (I)

Para mí después de 25 años, viajar por el mundo y seguir conociendo nuevas ciudades es una bendición, yo adoro conocer el mundo y las personas a través de las ciudades, entonces para mí es un honor ir a conocer una ciudad nueva de Ecuador”.
Laura Pausini,
Cantante

Laura Pausini regresa a Ecuador para cumplir con promesa
Gente
2018-05-06T00:00:29-05:00
En su nuevo tema, Nadie ha dicho, la artista explora un nuevo estilo con Gente de Zona.
El Universo

Lo más leído